¡Ahymar lo logró! está en Tokio 2020

Tenemos 43 atletas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego del boleto alcanzado por Ahymara Espinoza vía ranking mundial tras cerrar entre las mejores 32 del orbe en el impulso de bala con 1122 puntos.

De esta manera, Ahymara de 36 años disputará sus segundos Juegos Olímpicos luego de intervenir donde registró la mejor marca nacional de 18,19 metros.

Ustedes recordarán a Ahymara luego de publicar un vídeo en sus redes sociales donde manifestaba la terrible situación por la que atravesaba en busca de su clasificación olímpica, entrenando sola en un olvidado campo de béisbol en Barlovento y sin recursos.

En la actualidad, Espinoza se tuvo que dedicar a diferentes oficios para poder tener los recursos necesarios de su alimentación y materiales de trabajo, se dedica a ser entrenadora, planificadora, gestora, fisioterapeuta, además de ser atleta de alto rendimiento.

No fue posible que una atleta olímpica se pudiera dedicar solo a entrenar, sino que tuvo que rogar para recibir apoyo.

Este es solo un caso más de los miles de ejemplos que se encuentran en nuestra nación, donde el deporte se encuentra tocando fondo, pero como el corazón y la grandeza es más grande, Ahymara Espinoza vuelve a unos Juegos Olímpicos.

Deja un comentario