Alfonso Mestre es el atleta clasificado número 41 de la expedición olímpica a Tokio

Llegó el cupo número 41 de Venezuela para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, gracias a la clasificación de Alfonso Mestre, quien logró este jueves la marca A en los 800m libres, con un crono de 7:50.81 en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN) celebrado en Puerto Rico.

El nadador criollo registró la marca en el split mientras nadaba en las preliminares de los 1500m libres, por exigencia de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, logrando el tan ansiado registro que le permitió convertirse en un nuevo atleta olímpico para el país.

De esta manera, es el tercer clasificado de los deportes acuáticos, el primero en natación, previamente lo habían logrado Paola Pérez y Óscar Ariza.

El hijo menor del atleta finalista olímpico venezolano, Alberto Mestre, manifestó que toda su vida trabajó para alcanzar ese boleto a la máxima cita del deporte universal.

“Es un orgullo y una gran responsabilidad poder llevar la bandera de Venezuela en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. Daré lo mejor por mi país. ¡Arriba Venezuela!”, exclamó el atleta.

Deja un comentario