Por: trcdeportepordentro.com
Venezuela se clasificó a la Continental Cup de voleibol femenino donde luchará para sellar su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.
En este sentido, el Team nacional se refuerza con la incorporación de Andrea Nucete-Elliott, atleta nacida en Caracas, pero que creció y se desarrolló en Italia.
“Muy honrada y muy orgullosa de tener la oportunidad de luchar al lado de las chicas, apoyándonos las unas a las otras, para avanzar y conquistar el cupo olímpico”, expresó la atleta de Texas, Estados Unidos donde compité con regularidad.
Andrea competirá con los colores de Venezuela en la primera parada del circuito sudamericano de voleibol de playa, del 29 al 31 de marzo en Chile, donde buscará ganarse un lugar en el equipo que afrontará la Continental Cup por el cupo Olímpico.
“Nunca he estado así de cerca (del cupo olímpico). Siempre ha sido mi sueño y lo deseo más que nada en este mundo. Jugué con Italia, pero mis raíces y mi corazón pertenecen a Venezuela”, afirmó la atleta.
Nucete se encargó de explicar sus origenes y el por qué tuvo que abandonar la tierra que la vio nacer. “Nací en La Vega (Caracas), viví en Margarita, hasta que mi abuela (emigrante italiana después de la Segunda Guerra Mundial), se enfermó y tuvimos que irnos a vivir a Italia, su país de origen. Para que pudiera contar con la atención médica necesaria”.
La atleta que se inició en la disciplina del voleibol de playa en 2016, pasó gran parte de su vida en Nápoles, donde incursionó en el mundo del modelaje participando en el Miss Universo Italia.
Ahora, viviendo en Estados Unidos y dedicada al 100 % al deporte, ya acumula tres temporadas en la AVP (Asociación de Voleibol Profesional de Estados Unidos), sumado a las cinco paradas de la Federación Internacional de Voleibol.
En esta oportunidad, le tocará hacer dupla con Gabriela Brito, integrante del equipo que ganó la semifinal de la Continental Cup en días recientes ante Ecuador.