AULAR DESTACA EN LA COPPI Y BARTALI

El ciclista venezolano, Orluis Aular no ha parado de mejorar sus resultados en Europa, en lo que ha sido su segunda temporada con el equipo Caja Rural-Seguros RGA de la categoría UCI ProTeam.

En esta oportunidad, el ciclista orgullo de Nirgua, logró el sexto puesto en la tercera etapa de la carrera Semana Coppi y Bartali, una de las competiciones más antiguas y representativas de Italia.

La etapa la conquistó el británico Ethan Hayter, del Ineos Grenadiers, logrando recortar distancia del líder, el danés Jonas Vingegaard.

La prueba se decidió en el embalaje final, donde el bicampeón de la Vuelta a Venezuela estuvo involucrado luego de escalar en buena forma la parte montañosa.

Aular llegó con la ambición de ganar la etapa o por lo menos festejar en el podio, sin embargo, sufrió unos calambres durante la carrera que limitaron su rendimiento.

«Era una etapa con bastante montaña. El plan de salida era jugar las bazas de Lastra o la mía en el desenlace. He podido pasar la parte más dura delante, pero al final no he podido esprintar como quería porque, a pesar de venir con muchas ganas, tenía un poco de calambres. Muy contento con el trabajo que han realizado todos mis compañeros. Me quedo un poco con sabor amargo pero quiero agradecer al equipo esa labor. Me siento muy bien de forma, aunque reconozco que quizá me he descuidado un poco en la comida y he pagado las consecuencias en los kilómetros finales», expresó luego de la etapa.

El crono final de Aular fue el mismo que obtuvo el vencedor 3 horas, 49 minutos y 21 segundos, para sellar su mejor actuación del año.

Orluis sufrió una caída en la fracción anterior, lo que no le permitió llegar a los últimos kilómetros con opciones de ganar.

De momento, se encuentra distante del líder absoluto de la competencia, Vingegaard, pero con dos etapas por disputar buscará de todas, todas la victoria que se le han hecho esquivas.

La penúltima etapa contará con un recorrido de 155 kilómetros con tres puertos montañosos y se correrá en San Marino fuera de las fronteras italianas.

Deja un comentario