Los Medias Rojas de Boston han escrito un nuevo apartado en la historia de la Gran Carpa. Tendrán en ligas menores a Bianca Smith, la primera coach afroamericana del béisbol profesional. Los patirrojos le dieron la bienvenida oficialmente este lunes en un tweet.
Smith, de 29 años, es actualmente la coach asistente y coordinadora de bateo en Carroll University. Y antes de eso, trabajó en la Universidad Case Western Reserve como directora del departamento de operaciones de béisbol entre 2013 y 2017.
Ahora iniciará una nueva etapa con los Medias Rojas, en el complejo de desarrollo de jugadores del club en Fort Myers, Florida, y trabajará principalmente con peloteros de posición.
“Pienso que es una tremenda oportunidad para también inspirar a otras mujeres que están interesadas en este juego”, comentó dijo Smith en una entrevista en MLB Network.
“No es algo sobre lo que pensé cuando era más joven. Lo empecé a sentir de cierta manera ya siendo una atleta. Así que estoy emocionada por demostrar lo que puedo hacer”, añadió.