Cardenales de Lara añadió más experiencia a su plantilla con la firma de Ezequiel Carrera, jardinero que comenzó la temporada con Navegantes del Magallanes y que había sido dejado en libertad más temprano este domingo. El patrullero estampó su rúbrica con los alados tras disputar una serie de tres juegos contra los filibusteros.
El patrullero no juega desde el 26 de diciembre de 2020 y su promedio fue de .164 en 17 encuentros con la ‘nave’ a la que retornaba tras jugar dos años con Tigres de Aragua. Remolcó y anotó tres carreras, y pegó tres dobles en 55 turnos, con una sola base robada.
“Con la llegada de Ezequiel Carrera a la organización, buscamos dar más profundidad al equipo en los jardines y así mantener una fortaleza en las praderas crepusculares”, explicó el gerente general de los larenses Carlos Miguel Oropeza, al departamento de prensa del club.
Valoran su experiencia de 11 años en la LVBP y siete en MLB para sumarlo a una plantilla que ya tiene en el outfield a Gorkys Hernández y René Reyes, dos peloteros de largas batallas, así como el cubano Yordanys Linares, que se ha encendido en este inicio del 2021. Pero, en Cardenales parece rezar el dicho que es mejor que sobre, a que falten.
Los “pájaros” rojos tienen la tercera peor defensa colectiva, con .969 en porcentaje de fildeo, solo superior a Águilas del Zulia y Leones del Caracas. Carrera cometió un pecado en 113.1 innings en el campo, por lo que exhibe .958, pero en Grandes Ligas posee .983, e incluso, .1000 en el jardín derecho, posición que parece pudiese cubrir allí.