Cesar Prieto, deserto llegando al hotel

El segunda base de la selección cubana de béisbol César Prieto, de 22 años, desertó este miércoles nada más llegar al hotel con el equipo que va a participar en el torneo preolímpico en Florida, según informó este miércoles el portal especializado Pelota Cubana.

El medio citó a una «fuente confidencial» para informar de la marcha de Prieto, que «podría ser pelotero muy importante y muy cotizado por los equipos de Grandes Ligas».

Pelota Cubana no dio detalles de la marcha de Prieto pero sí hizo un recuento de su carrera profesional.

Sin embargo, el periodista especializado en béisbol Francys Romero escribió en Twitter que cuando la selección cubana llegaba al hotel donde se aloja para el torneo, que se disputará en Fort St. Lucie y West Palm Beach (este de Florida), Prieto se bajó del autobús y se subió inmediatamente en automóvil que estaba esperando y abandonó el lugar.

En los Juegos Panamericanos del 2019 Prieto despertó el interés del mundo del profesionalismo cuando compiló .438 para liderar una escudería cubana que decepcionó mucho en ese torneo, dijo Pelota Cubana.

En la temporada muerta fue fichado por las Olmecas de Tabasco de la Liga Mexicana de Béisbol, pero con su fuga del equipo nacional Pelota Cubana duda que vaya a jugar en el circuito azteca.

Este martes la Federación de Béisbol de Cuba anunció la presencia del equipo en el torneo Preolímpico de las Américas, que comienza en Florida el próximo 31 de mayo, tras recibir los visados para viajar a Estados Unidos.

El mánager de la selección cubana, Armando Ferrer, declaró a la televisión estatal que los 26 peloteros bajo sus órdenes van a este evento «con optimismo y espíritu de combatividad», aunque consideró que se trata de un escenario «bien difícil».

El equipo isleño -integrado por 3 receptores, 7 jugadores de cuadro, 6 jardineros y 10 lanzadores- disputará el único boleto directo a los Juegos Olímpicos de Tokio junto a los representantes de República Dominicana, Venezuela, Canadá, Puerto Rico, Estados Unidos, Nicaragua y Colombia.

Deja un comentario