«CHE» GARCÍA REGRESA A VENEZUELA PARA COMPETIR EN LA SLB, OJALA! Y LE PAGUEN

Por: trcdeportepordentro.com

El experimentado entrenador argentino, Néstor «Che» García regresará al país para asumir las riendas de Taurinos de Aragua, equipo que debutará en la Superliga de Baloncesto (SLB) prevista para dar el salto entre dos en su segunda edición en el mes de marzo.

Competición avalada por la Federación Venezolana de Baloncesto y que busca sustituir a la antigua Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Información que dio a conocer el presidente de la naciente institución, Alexander «Mimou» Vargas durante la presentación oficial de la institución.

«Estamos cerrando negociaciones con el ‘Che’ García, eso está listo y pronto será oficial. Él quiere regresar y ganarle a muchos equipos de la liga”, apuntó Vargas.

De tal modo, que el «Che» estaría arribando a suelo patrio en los próximos días para asumir un nuevo reto en el baloncesto nacional luego de su paso por Trotamundos de Carabobo, Marinos de Anzoátegui y Guaros de Lara, en la LPB, además dirigió a la Vinotinto de las alturas.

El técnico de dilatada trayectoria logró dirigir en casi diez naciones distintas posee en su palmarés a nivel de clubes títulos domésticos en Argentina, Uruguay y Venezuela, consagrandose en par de oportunidades en la LPB con Trotamundos de Carabobo y Marinos de Anzoátegui. Mientras que a nivel internacional el estratega de 56 años sabe lo que es ganar tres campeonatos Sudamericanos, uno con Argentina y dos con Venezuela, sumado al torneo FIBA América conquistado con la Vinotinto en el 2015 consiguiendo el boleto a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.
De esta manera, se convirtió en uno de los coachs más importantes que han pasado por el baloncesto nacional.

Ahora, lo veremos competir ante sus coterráneos Pablo Favarel, entrenador
de Spartans de Distrito Capital vigente campeón y Nicolás Casalánguida, nuevo técnico de Guaiqueríes de Margarita y la legión criolla donde resalta Néstor «Mamaosa» Salazar.

Ahora bien, el diputado «Mimou» dice que estará en discusiones con el dirigente del baloncesto, esperemos que el señor diputado cumpla con las negociaciones que se acuerden ya que después de saber que se ha comprometido con muchos proyectos que no ha cumplido, se dice que tiene muchas deudas tanto con jugadores de los court King ( jugadores extranjeros ), así como con  comunidades a las que les prometió proyectos, canchas, y no cumplió.

Mimou es famoso por deberle dinero a mucha gente, de hecho estando en campaña en el 2020 prometió en diferentes circuitos y nunca cumplió, jugando una vez más como todos los políticos socialistas con el pueblo.

Deja un comentario