Cinco mayores historias de la NBA en 2020

Las muertes de Bryant, su hija Gianna y otras siete personas en un accidente de helicóptero en el condado de Los Ángeles el 26 de enero sacudieron el mundo de la NBA.

Kobe fue innegablemente uno de los jugadores más polarizantes que jamás haya jugado el juego, tanto dentro como fuera de la cancha. Independientemente de cómo se le veía individualmente, su huella inmortal en el baloncesto era total y completa, desde América del Norte, Europa, Asia y más allá.

El extra de perder a su talentosa hija y a sus compañeros de equipo hizo que el dolor fuera mucho más profundo y arrojó una nube temprana sobre lo que sería un año único.

El test positivo de Gobert 

Mientras la pandemia global de COVID-19 continuaba aumentando en la tarde del 9 de marzo, el centro de Jazz de Utah Rudy Gobert, bromeando, se frotó las manos en el equipo de grabación de los reporteros reunidos durante la disponibilidad de los medios.

Dos noches más tarde, Gobert dio positivo para el coronavirus antes de un partido programado contra los Oklahoma City Thunder. La primera prueba positiva entre los jugadores de la NBA causó una conmoción en toda la liga, lo que llevó a la inmediata cancelación de dos partidos esa noche.

LeBron lleva a los Lakers al título 17

Aunque la campaña 2019-20 presentó circunstancias como ninguna otra en la historia de la NBA, los Lakers de Los Ángeles no fueron considerados como favoritos para ganarlo todo durante la mayor parte de la temporada pasada.

De esta manera, James se convirtió en el primer jugador en ganar un MVP de las Finales con tres equipos diferentes y logró el 17º campeonato de la NBA de los Lakers, empatándolos por primera vez en la historia con los Boston Celtics.

La burbuja

La NBA tuvo que hacer una movida de mata para salvar la temporada 2019-20. Entra en Disney World.

Los rumores de algún tipo de reanudación en el colosal parque de Florida aparecieron por primera vez a finales de abril, y la NBA finalmente confirmó. Todos los equipos menos ocho viajaron a Disney World en julio y la liga llevó a cabo ocho juegos de siembra más una postemporada completa. El experimento fue un éxito gracias a las rigurosas pruebas diarias y a las máscaras obligatorias para los medios de comunicación, que supuestamente recuperaron 1.500 millones de dólares de ingresos de la liga.

The Last Dance

«El último baile», una serie documental muy esperada sobre Michael Jordan y los Chicago Bulls de 1997-98, no pudo ser más perfecto y la mejor distracción cuando no había baloncesto durante la pandemia.

Los fans recibieron información entre bastidores sobre las fiestas salvajes de Dennis Rodman, el descontento de Scottie Pippen, la disputa por el contrato de Phil Jackson y más, todo ello en medio de la búsqueda de un sexto título por parte de Jordan.

«El último baile» atrajo un promedio de 5,6 millones de espectadores en sus 10 episodios, convirtiéndola en el documental de ESPN más visto de la historia.

Con información de Meridiano.net

Deja un comentario