¡CLASIFICADO 23! JOSÉ FELIX QUINTERO SELLÓ SU BOLETO A TOKIO 2020

Por: Martrin Gutierrez.

Ante todo pronóstico, el sablista larense José Felix Quintero, se convirtió en el clasificado número 23 de Venezuela a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras superar en la final del sable en el Clasificatorio Zonal Panamericano de Costa Rica al favorito de la cita, el argentino Pascual Di Tella, con un ajustado 15-14.

Quintero avanzó al cuadro principal con un balance de tres victorias y dos derrotas, superando a Edward Gallardo (PAN), Rowet Michell (JAM) y Marco Izaguirre (HON), solo fue derrotado en la ronda del todos contra todos por el brasileño Bruno Pekelman y el azteca Gibran Zea.

Ya en el tableu principal, el criollo logró vencer al uruguayo Guillermo Mcleand por 15-9, luego tuvo su revancha con el mexicano Zea, venciendolo por un 15-8 que le permitió instalarse en las semifinales, instancia donde dejó en el camino al Chileno Víctor Contreras con un 15-10.

En la gran final de la cita, estaba arriba en el marcador 8-4 antes del descanso, incluso derribo al rival con sus ataques. Sin embargo, el argentino empató la contienda 13-13, Quintero conectó el touché 14 que el albiceleste respondió, y en el momento más apremiante, el venezolano logró el punto de la clasificación olímpica.

De esta manera, acaba con la racha de 13 años de ausencia del sable masculino nacional en la máxima cita del deporte universal.

“Nadie se imagina la felicidad que se siente haber logrado esto. ¡Es una hazaña!”, expresó conmovido el atleta nacional.

Deja un comentario