Claudimar Garcés brilla en París para clasificarse a Tokio

Parece mentira, pero la atleta que casi se queda varada en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiqueía, por la mala planificación deportiva del país, Claudimar Garcés logró su boleto a Tokio en el Preolímpico de París.

Fue entrenando en su casa, en un cuarto adaptado, sin dinero ni para la gasolina y sin lograr asistir al gimnasio, fue la triste preparación de nuestra Karateca.

Pero como los atletas venezolanos, siempre se sobreponen a las dificultades, Garcés sacó su casta de campeona para convertirse en la clasificada número 36 para la máxima cita del deporte universal.

Claudimar brilló en los -61 kilogramos, logrando el tercer lugar tras alcanzar 5 victorias en el pool 3, antes de llegar al todos contra todos.

Primero venció 8-0 a la noruega Bettina Alstadsaether; seguidamente se impuso 10-0 a Carolina Arsenio de Portugal; además dominó 8-1 a la vigente campeona europea júnior, Aleksandra Ilankovic (Hungría), y frenó 5-2 en el tatami a la holandesa Lynn Snel, mientras que, en el duelo definitivo por el pase a Tokio, superó por decisión 3-3 a la kazaja Sabina Zakharova, cinco veces medallista asiática, a quien vencería por partida doble en el Preolímpico para ganar su boleto a la cita nipona.

Deja un comentario