Las competiciones de test para los Juegos Olímpicos de Tokio se retomarán en marzo, indicaron ayer los organizadores del evento, que continúan con los preparativos a pesar del aumento de infecciones por el covid-19 en el mundo.
La mayoría de pruebas, que sirven a modo de ensayo general para los diferentes deportes, tuvieron ya lugar antes de la decisión tomada en marzo de aplazar un año la disputa de los Juegos Olímpicos en la capital nipona.
Todavía tienen que disputarse 18 pruebas-test, entre ellos el waterpolo y el ciclismo en pista o el maratón del atletismo, que fue deslocalizado de Tokio a Sapporo (norte de Japón).
La mayor parte de los test olímpicos tendrán lugar en abril y mayo de 2021 y servirán para evaluar las medidas implantadas en el marco de la crisis sanitaria del coronavirus, declaró Yasuo Mori, director ejecutivo adjunto de la Oficina de Operaciones de los Juegos de Tokio, que serán del 23 de julio al 8 de agosto.
Por otra parte, la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) anunció ayer que la reunión de Tokio, en el nuevo estadio Olímpico, abrirá la temporada internacional de su deporte al aire libre, el 9 de mayo de 2021.
Con información de AFP