Por: Martrin Gutiérrez
No sabemos que trae consigo este nuevo proyecto del otrora Ministro del Deporte y ahora gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, lo que sí podríamos dejar entrever es que nada positivo para el deporte venezolano, aunque así parezca. ¿Será que se aproxima algún proceso electoral? En fin, ahora en vez de potenciar los equipos ya creados, los estadios abandonados y la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, el político se le antojó crear una nueva novena en representación del estado Miranda.
“Ese proyecto avanza, no depende solo de nosotros porque la liga de béisbol amerita que por lo menos dos equipos entren al mismo tiempo. Así que hemos manifestado nuestra voluntad. Estamos esperando conseguir otro estado que también lo manifieste”, comentó Rodríguez sobre el mencionado proyecto, que sabemos que trae algo más debajo de la manga, que por supuesto solo se verá tiempo después de creado el equipo.
Rodríguez señaló durante una entrevista con el periodista Eduardo Rodríguez, para Unión Radio, que trabajan también en mantener el equipo de fútbol y que se han creado tres de baloncesto.
“Hay que apostarle a los espacios para la juventud, la recreación, la actividad deportiva y esto está muy vinculado al esfuerzo que hacemos en materia de seguridad. Hemos hecho crecer considerablemente la capacidad operativa, no solamente con policías vamos a construir un estado seguro”, manifestó. Y nosotros pensamos, ¿por qué no terminar el Estadio de la Rinconada para que Leones del Caracas tenga su propia sede y deje de utilizar la que es prestada por la Universidad Central de Venezuela? O mejor aún, ¿por qué no culminar el coso de Vargas? Que fue inaugurado en la temporada 2020-2021 sin terminar de pulir las instalaciones? ¿por qué no recuperan cada una de las instalaciones y organizaciones deportivas que hemos detallado en nuestra plataforma que se encuentran en el abandono y la destrucción total? Preguntas que estamos seguros que jamás tendrán respuestas. Es hora que los deportistas nos pongamos la camisa de fuego y salgamos a defender nuestros derechos. ¡No más muletas!
“Tiene que haber alternativas para la juventud, actividades deportivas, culturales, laborales, condiciones de trabajo para que haya espacios y así desarrollar todo su potencial. Entonces ese esfuerzo que estamos haciendo en materia deportiva está muy ligado al esfuerzo que hacemos en materia de seguridad en Miranda”, ratificó.
Reír o llorar ahí esta el dilema.
Por: Martrin Gutiérrez