Por: Martrin Gutiérrez.
El consejo de World Atletics oficializó la fecha del Campeonato Mundial de Atletismo U20, mismo que se celebrará en Cali-Colombia del 2 al 7 de agosto de 2022.
La federación colombiana manifestó su alegría por haber recibido la oficialización del evento que coincide con el calendario de verano en el hemisferio norte lo que permite la participación de más de 170 países en la justa deportiva.
Adicionalmente, la noticia trae muchas emociones para los colombianos, y es que pese a lo apretado de las agendas deportivas y los estragos ocasionados por la pandemia covid-19, se había solicitado que la cita atlética se realizara durante la gestión del presidente Iván Duque y el actual ministro de deportes doctor Ernesto Lucena, y aunque se retrasó, finalmente se logró tener respuesta.

El comité organizador para la cita orbital se instalará el próximo año según lo acordado con el Ministerio del Deporte colombiano, el Ejecutivo Nacional, el Ejecutivo Departamental, la misma Federación Colombiana de Atletismo y el Comité Olímpico Colombiano.
Vale destacar que esta sede fue otorgada por World Athletics en agosto del año pasado.
También el organismo internacional del atletismo ya otorgó la sede del Campeonato Mundial de Atletismo en pista cubierta, la cual será Nangin – China en marzo 2013.
Por: Martrin Gutiérrez.
Fuentes: World Athletics/Federación Colombiana de Atletismo.