Copa América se prepara para recibir público

La Copa América 2021 sigue en los planes de CONMEBOL para desarrollarse del 13 de junio al 10 julio en sedes compartidas entre Colombia y Argentina, con la novedad de que se maneja la opción de tener público en las tribunas ante la pandemia del Covid-19.

El presidente del máximo ente rector del balompié sudamericano, Alejandro Domínguez, explicó en el reciente Congreso Ordinario que contarán con al menos el 30 por ciento de aforo de cada uno de los recintos de los países donde se desarrolle la Copa y donde los espectadores contarán con todas las medidas de bioseguirdad.

«Con ayuda de expertos diseñamos un protocolo sanitario y un trabajo intenso con las asociaciones miembro y los Gobiernos de los 10 países. No fue fácil, pero si en algo no nos gana nadie es en perseverancia. Quiero recordar que nuestro protocolo sanitario aprobado por los 10 países, fue tremendamente efectivo, donde el 99% fueron resultados negativos al COVID-19», expresó Domínguez.

Sin embargo, el ministro de deportes de Colombia, Ernesto Lucena, mantiene el temor por una posible tercera ola de contagios de coronavirus, a pesar de que en un principio manifestó que «una Copa América sin público no tiene sentido»-

Deja un comentario