Desaparecida la Gimnasia Rítmica de Ciudad Bolívar, solo suciedad y abandonó reinan en el Gimnasio de Vista Hermosa

Por: MsC Odalys Camaray.

Desde hace aproximadamente 3 años, las instalaciones de Gimnasia Rítmica, ubicada en la urbanización Vista Hermosa de Ciudad Bolívar, se encuentran repleta de maleza, sin luz, sin pintura, sin agua; razón que llevo a cerrar sus puertas, sin poder abrir para ofrecerles entrenamientos a los atletas de este deporte. Este importante recinto está localizado al lado del gimnasio de Lucha «Nelson Basanta», y es parte de uno de los complejos deportivos más relevante del Estado.

En esta instalación hace vida el Club Orinoquia, y diferentes clubes de Gimnasia Rítmica; además de los atletas que se forman en la Unidad de Talentos Deportivos. Con una capacidad de 100 espectadores, allí, se han realizado diferentes competencias correspondientes a los juegos escolares, competencias entre clubes y demás encuentros de envergadura regional y nacional.

Es duro decirlo, pero una minúscula parte de los egresados de la EIEFD nuestra querida universidad que han sido gobierno y han dirigido el deporte por más de 15 años en sus diferentes niveles, han dejado destruir todo lo que se ha logrado durante años de trabajo y sudor para formar atletas que puedan traer medallas al país y en este caso al estado Bolívar. Se les hace difícil invertir en el Deporte porque sencillamente desconocen la importancia del mismo para la sociedad.

Tenemos plena seguridad de que no solo es esta disciplina la que está sufriendo y pidiendo a gritos que le pasen la mano a su sitio de entrenamiento; que lo pinten, que lo limpien, que lo iluminen; para ellos volver abrir sus puertas y regresar a sus entrenamientos diarios.

No es justo que teniendo las instalaciones deportivas de mayor envergadura en el municipio, no se puedan realizar las prácticas deportivas correspondientes, por la irresponsabilidad de este gobierno destructor del deporte.
Por tanto, se le hace un llamado a la alcaldía de Heres, a la gobernación del estado Bolívar, a IDEBOL, al IND, al Ministerio de Juventud y Deportes, para la pronta recuperación de este gimnasio, que comprenda: desmalezar, pintar, iluminar y embellecer la instalación deportiva.

La responsabilidad exclusiva de este desastre tiene nombre y apellido: Gobierno Bolivariano, que en vez de (potencia deportiva) ha llevado al deporte a la época más oscura y sombría de toda su historia, para de esta manera encontramos en una situación triste y lamentable.  El deporte pierde vida y nuestros jóvenes con gran potencial de representar nuestra región o incluso el país se ven obligados a abandonar sus sueños porque el sistema deportivo venezolano simplemente dejo de existir en la revolución bonita. 

Deja un comentario