Destrucción del Estadio Heres, Ciudad Bolívar

Este prestigioso estadio se construyó  el 25 de septiembre del año 1946, se encuentra ubicado en Ciudad Bolivar.

Este hermoso campo de béisbol, conocido como el Estadio Heres, con aforo para 3000 personas, sirve como sede para Diamante de Bolívar, de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol. En la temporada IX el lugar se vestía de fiesta, pues teníamos como invitados al equipo de embajadores de Monagas y los aficionados de este deporte podían disfrutar de los juegos.

Esta era una liga importantísima, porque no solamente se le daba la oportunidad a las viejas glorias del béisbol, sino también a los jugadores que aún no habían logrado llegar a los grandes equipos. 

Todo se ha derrumbado a raíz de que los gobernantes solo miran para sus bolsillos, y no en las grandes obras y glorias que nos puede dejar el deporte local. Desde hace tres años no se ha podido hacer campeonatos, ni ligas. Tampoco inauguraciones de los juegos escolares, parroquiales, que arropaba a más de 2000 espectadores, esto debido a que los malandros del gobierno lo han querido así. Nuestros eventos ya no se pueden llevar a cabo con la envergadura que lo merece. No es justo que los atletas estén paralizados sin poder regalar al municipio medallas y un disfrute en el ámbito deportivo.

Es que señores, Ciudad Bolívar era el sueño Panamericano, sus fachadas, sus instalaciones eran honorables, pero hoy día están envueltas en medio de guaridas de malandros, de indigentes, de suciedad. Así como está de destruida esta instalación, así se encuentran la mayoría de las entidades deportivas de Venezuela.

Para finalizar, nos preguntamos: ¿Dónde estará el equipo de la súper liga de béisbol? Paralizados, sin poder entrenar como equipo porque el Estadio Heres está abandonado, sucio y deteriorado. Ahora bien, y el gobierno nacional, regional, la alcaldía, gobernación, el Instituto Regional de Deporte (Idebol), el Instituto Nacional de Deporte (IND) ¿Dónde están? Ya hace más de tres años que no se ven dando un recorrido por estas instalaciones deportivas. ¿Dónde están todos estos entes gubernamentales que no le paran bolas? a nuestros complejos deportivos que tanto lo ameritan, para cuando sera lo de «Venezuela Potencia Deportiva».

Deja un comentario