La novena de República Dominicana tuvo una tarde perfecta ante Venezuela en el inicio de la Súper Ronda del Preolímpico de Béisbol de América que se desarrolla en Estados Unidos, al someterlos con pizarra de 14-4 para seguir firmes por el boleto olímpico.
Dominicana pegó 17 imparables, cinco cuadrangulares, uno de ellos, grand slam, para dejar sin opciones al Team Venezuela.
Julio Rodríguez, José Bautista y Juan Francisco terminaron la jornada con tres carreras producidas, mientras que Yefri Pérez y Jeison Guzmán anotaron tres veces, para liderar la ofensiva dominicana, sumado al gran trabajo del lanzador Enny Romero quien lanzó seis entradas sin permitir anotaciones, y dando paso a solo tres imparables dejando sin opciones al equipo criollo.
La respuesta venezolana llegó en la séptima entrada, anotando cuatro carreras con un jonrón de Hernán Pérez con bases llenas poniendo la pizarra 7-4, pero la ilusión de remontada se vio frustrada en el octavo inning donde Dominicana anotó tres carreras y dejó el 10-4.
Pero no sería suficiente y, en la novena, Yefri Pérez y Juan Francisco pegaron jonrones de dos carreras para cerrar el score 14-4.
Ahora, Venezuela con marca de 1-1 enfrentará este sábado a Estados Unidos.