El COV ganó hoy, con lo justo, pero ganó: aprobada memoria y cuenta

Por: Martrin Gutiérrez.

Memoria y cuenta del Comité Olímpico Venezolano aprobada. El informe de tesorería con un total de 29 votos a favor, nueve en contra y la abstención de canotaje, fue aprobado por la asamblea general. Y el informe de gestión con 33 votos a favor, tres en contra y siete abstenciones, también logró la aceptación. Lo que parecía que iba a ser una segura victoria para las fuerzas pro-gobierno, se convirtió en un tímido show de cuestionamientos vacíos.

Fueron nueve los derechos de palabra que marcaron el derrotero de la batalla del día en la arena político deportiva venezolana, a pesar de la comparsa organizada por Pedro infante y compañía, sumado a los encendidos cuestionamientos previos a la fecha de la rendición, los profundos análisis de los técnicos del Estado quedaron en palabras.  Y lo digo porque muchos de los federativos presentes son personeros del régimen, es decir, funcionarios de la administración pública estatal, quienes además han sido metidos por la ventana en muchas federaciones.

Entre lo más importante destacan los derechos de palabra de nueve federaciones. Allí estaban las posturas frontales de Wilfredys León por el atletismo, quien se refirió a la necesidad de que el informe sea entregado con más tiempo de antelación para lo cual bastó remitirlo a revisar los estatutos del COV y  recordarle qué dicen sobre el tiempo de entrega del informe; también el señor Oswaldo Narváez, quien se refirió al proyecto Top. En este caso le aclararon que referencia de la completa justificación de estos recursos es que ante los organismos internacionales, ya están aprobados los presupuestos del COV para este año. Además Félix Ducharne, el director de infraestructura de IND, estuvo presente y el actual presidente del Instituto de Deportes de Miranda, mi colega Franklin Cardillo, sacó el as bajo la manga con la interrogante sobre unas transferencias de cifras que van desde los 1.000 dólares hasta los 5.000 dólares en cuentas personales de familiares directos de Eduardo Álvarez, a lo que le respondieron que el presidente del COV no tiene cuenta en el exterior y por ende utilizan las de sus familiares, por si fuera poco, le remarcaron «no seas cara de tabla si cuando eras director general de alta competencia tu esposa era tu asistente», señalamiento que contribuyó  a desarmar moralmente su argumento y destrozó todo el análisis técnico de los grados de consanguinidad que se mostraba en los medios horas antes del acto de entrega de cuentas. Del mismo modo que se derrumbaron todos los demás cuestionamientos.

En general, una vez más los refranes venezolanos explican la realidad: «Perro que ladra no muerde», pues muchos ladraron a través diferentes periodistas que están en nominas del gobierno (de lo cual hablaremos en otro artículo). Esa misma gente se hizo eco de cada foto, cada explicación, sobre las supuestas irregularidades que desaprobarían la rendición y al final todos los informes fueron aprobados por la asamblea.

Lo más probable es que esto no se quede aquí y tal vez encuentren algún detalle de forma para justificar una impugnación, pero la realidad es que cuando fue la hora de la verdad no pudieron levantar algún argumento sólido que convenciera a la asamblea general de rechazar el informe.

Así pues, cambia nuevamente el panorama político y ahora es el COV con su buena o mala junta directiva, (con muchos de los cuales he tenido batallas a muerte), quienes hoy se ven fuertes y con el control de la escena.

Como dicen en el tiro: «Si lo dejas que levante, te va a ganar», y al parecer el COV está levantando.

Y como soy un deportista de verdad, sé reconocer el triunfo del otro y hoy el COV ganó, con lo justo, pero ganó.

Por: Martrin Gutiérrez.

Deja un comentario