El estado interviene federaciones mientras los atletas de la Selección de Patinaje están varados en la frontera

Por: Martrin Gutiérrez

La Selección Venezolana de Patinaje que se disponía a participar en el Panamericano de Velocidad entre el 4 y 14 de febrero en Colombia, se quedó varada en la frontera con el vecino país.

El atleta Roberto García en exclusiva para Deporte Por Dentro expresó que «existe un problema con el sello de los pasaportes y una delicada situación con la migración colombiana». De igual manera, acotó que no tienen un panorama claro para poder asistir a la competición que otorga cupos a los Juegos Panamericanos de la Juventud Cali 2021. En este sentido, el Comité Olímpico Venezolano (COV) emitió un comunicado a través de las redes sociales manifestando que pese al esfuerzo de las federaciones nacionales, se agotaron los esfuerzos para la participación nacional, aclarando que seguirán abogando por la unidad de ambos países por intermedio de las banderas del deporte.

Es importante destacar que la delegación nacional la integran ocho deportistas, José Carlos Rojas, José Mauricio Pérez, Nelly Fernández y Wilmary Toro, así como los fondistas Daniela Bustamante, Fabiana Candela, Roberto García y Gustavo Rodríguez, cuatro en la modalidad de velocidad y otros cuatro en fondo. Además, también es importante mencionar que hay menores de edad en la categoría intermedia infantil, menores de 11 años de edad que no tuvieron respuesta y se encuentran en la frontera con este problema.

Nuestro gobierno revolucionario trabajando a paso de vencedores para intervenir federaciones, con un deseo profundo por meterle mano a la autonomía federativa, utilizando el Estado para perseguir, apresar y asesinar atletas entrenadores y federativos, pero un desinterés bíblico para echarle la mano a unos jóvenes varados en las fronteras. Pero este cuento es más común de lo que ustedes creen, lamentablemente.

Para meterle mano a las federaciones hasta legislan, pero para echarle la mano a los atletas no hacen absolutamente nada.

Por: Martrin Gutiérrez.

Deja un comentario