En apoyo a los deportistas de color. El príncipe William se pronunció en contra de los comentarios racistas y el odio en redes sociales.
El duque de Cambridge, quien es el actual presidente de la Football Association Challenge Cup, dijo a través de la cuenta oficial del Palacio de Kensington: “El abuso racista, ya sea en el campo, en las gradas o en las redes sociales, es despreciable y debe detenerse ahora”.
Por su parte futbolistas de la Premier League, Championship y fútbol femenino tomaron la decisión de cerrar sus redes sociales durante 24 horas desde el viernes 5 de febrero a las 9 de la noche hora de Inglaterra como parte de una campaña contra el racismo.
Asimismo, hay que añadir que uno de los jugadores en ser agredidos recientemente fue el delantero del Manchester United Marcus Rashford por lo cual alegó: «Sí, soy un hombre negro y vivo todos los días orgulloso de serlo. Nadie, ni el comentario de nadie, me va a hacer sentir diferente».
El nieto de la Reina Isabel II también reiteró: «Todos tenemos la responsabilidad de crear un entorno en el que no se tolere este tipo de abuso, y quienes elijan difundir el odio y la división deben rendir cuentas de sus acciones».
Finalmente, el futuro aspirante al trono después de su padre Carlos de Gales, agregó: «Felicito a todos aquellos jugadores, aficionados, clubes y organizaciones que continúan llamando y condenando este abuso en los términos más enérgicos. W».