El sensei Andrés Madera estará en Tokio

El Karate venezolano sigue recibiendo buenas noticias, debido a que el sensei, Andrés Madera uno de los máximos exponentes de la disciplina en la región lograra el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por la vía de la cuota continental, otorgado por la Federación Mundial (WKF).

Con la clasificación de Madera la delegación de Venezuela llega a 37 clasificados para la magna justa deportiva.

Madera logró tan ansiado boleto luego de conquistar el oro Panamericano de Lima 2019.

Un atleta que como muchos tuvo que afrontar grandes dificultades, tal como vivir en un sótano, trabajar fuera del deporte para cubrir los gastos de preparación, estuvo lesionado y además superó el COVID, ese es Andrés Madera, un ejemplo de lo que significa ser venezolano.

En su regreso del Preolímpico de París, donde no logró el objetivo, dada las múltiples dificultades que lo tocó atravesar a la delegación nacional por los problemas de logística.

Sin embargo, el trabajo constante rinde frutos y arriba al país con la noticia de obtener el cupo continental para los Juegos Olímpicos.

Parece mentira que unos atletas con poco apoyo y respaldo consiguieran que Venezuela estuviera entre las 10 naciones con más clasificados a Tokio con un total de tres atletas; Antonio Díaz, Andrés Madera y Claudimar Garcés.

Deja un comentario