Eldric Sella es el único latinoamericano en el equipo de refugiados que participará en Tokio

Eldric Sella es el único atleta sudamericano presente en el equipo de refugiados de que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El boxeador venezolano tuvo que migrar del país para conseguir una mejor calidad de vida, teniendo como destino Trinidad y Tobago en el año 2018. Sella, proveniente del 23 de enero, logró la medalla de plata en el Campeonato de Boxeo de la Asociación en el año 2019. Un resultado que le permitió ganarse una beca para atletas refugiados del Comité Olímpico Internacional (COI).

«En este programa, tendré la oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos y representar no solo a mí, sino a millones de personas de todo el mundo que, como yo, se vieron obligadas a dejar atrás su hogar y sus sueños», expresó el atleta a la página oficial del COI.

De esta manera, el atleta de 24 años es parte de la delegación de 29 atletas que competirán bajo la bandera de refugiados, es importante destacar que Eldric, es el único latinoamericano en la lista.

En Tokio 2020 competirá en la disciplina de boxeo masculino, categoría 75 kilos.

El Equipo Olímpico de Refugiados se encarga de reunir a atletas de países en conflictos bélicos, que han huido de persecución política, religiosa o de cualquier índole, claro ejemplo la crisis humanitaria y financiera que atraviesa Venezuela.

Es decir, atletas que no recibieron el respaldo y apoyo necesario para cumplir sus sueños.

Deja un comentario