¡ELIMINADOS! LA «TRIBU» LE DIJO ADIÓS A LA SERIE DEL CARIBE

En un juego que se decidió en entradas extras, Tomateros de Culiacán derrotó a Caribes de Anzoátegui con pizarra de 4-3 para dejarlos en el terreno y conquistar el boleto a las semifinales.

Con las bases llenas y dos outs, el tercera base Juan Carlos “Haper” Gamboa se puso el taje de héroe al conectar un hit en la décima entrada que sentenció el encuentro.

De esta manera, México clasificó como tercero en el clásico caribeño y ahora le tocará medirse a los Criollos de Caguas de Puerto Rico. Por su parte, las Águilas del Cibao representantes de República Dominicana chocará ante los Federales de Chiriquí de Panamá.

Caribes tenía la imperiosa necesidad de ganar por un amplio margen de carreras ante Tomateros para poder avanzar y, pese al recital en el montículo del abridor Logan Darnell durante siete entradas las situación se complicaría.
Venezuela lo ganaba 3-0 gracias al cuadrangular de Danry Vásquez y el hit impulsor de Alí Castillo.

La alegría se acabaría en el octavo episodio, con un Pedro Rodríguez sin control en la lomita, permitió el empate y el encuentro se fue a extra innings donde Gamboa le otorgó el triunfo a los bicampeones de la Liga del Pacífico.

El equipo oriental llegaba a la fiesta de la pelota caribeña generando expectativa por el roster competitivo, sin embargo, pasó sin pena ni gloria concretando una de las peores actuaciones de Venezuela.

Como consecuencia, ya son 12 años sin títulos para los criollos en la Serie del Caribe, la última conquista se remonta al 2009 con los Tigres de Aragua.

Deja un comentario