EQUIPO DE INMIGRANTES VENEZOLANOS VENCE A LA SELECCIÓN DE TRINIDAD Y TOBAGO

Por: Martrin Gutierrez.

Mafas Ven es un equipo de futsal que nace en Trinidad y Tobago de la mano de inmigrantes venezolanos y trinitarios, específicamente de deltanos quienes buscaron una mejor oportunidad de vida ante la crisis que atraviesa el país, causada por la desgracia socialista.

Moisés Macnish, de padre deltano y madre trinitaria, vivió más de 40 años en Delta Amacuro y es el fundador de la Liga T&T, y principal impulsor del proyecto.

Dicen que nadie es profeta en su tierra y Mafas Ven es integrado por 11 jugadores deltanos, dos de Anzoátegui y uno de Aragua, siendo la base sólida del equipo que trabaja con mucha ilusión e intensidad para trascender en el país de los «Socas Warriors» , donde la disciplina del futsal no es tan popular, pero que sigue creciendo a pasos agigantados, gracias al trabajo de los vinotintos.

Con el apoyo económico de la empresa Mafas y el respaldo de tres trinitarios, Bobby, Ronny y Andrés Look, fue vital para el nacimiento del nuevo proyecto, junto a otros criollos como Luis Reyes y Lombardo Maurera quienes pusieron su experiencia para materializar el sueño.

Y para sentirse orgullosos ya empezaron a rendir frutos al vencer nada más y nada menos que al equipo representativo de Trinidad y Tobago.

En el tabloncillo del gimnasio Puerto España, saltaron los venezolanos; Josué “El general” García, Luis “El flaco” González, Wildemar “La pared de acero” Hernández, Roberto Escobar y Yorman Cruz (C) para vencer por la mínima diferencia a los anfitriones.

Ahora, siendo uno de los 16 equipos de la Liga T&T se preparan para llevarse los máximos honores.

Indudablemente los Venezolanos siguen brillando por el mundo, aprovechado cada oportunidad que su país natal le negó, a pesar de que el socialismo del siglo XXI trató de apagarlos.

Por: Martrin Gutierrez.

Deja un comentario