Erik “King” Silva, talento de las artes marciales que emigró en búsqueda de un mejor futuro

Por: Martrin Gutiérrez

Erik Silva mejor conocido como el “King”, es un luchador venezolano el cual se encuentra destacado en Centroamérica específicamente en Costa Rica, el caraqueño considera que fue muy complicado abandonar Venezuela para poder buscar mejores oportunidades y una mejor calidad de vida en otro país.

Silva fue  el primer venezolano firmado por la empresa Lux Fight League, calificada como la liga de artes marciales mixtas (MMA) más exclusiva de Latinoamérica, desde hace más de nueve años, el caraqueño reside en esta nación.  “Migré de Venezuela en el año 2010 o 2011, no recuerdo bien la fecha. La parte económica en el país estaba un poquito difícil; me costaba conseguir trabajo”, expresa.

Hoy día, posee un gran record de 5-1 en el ámbito profesional en la MMA, en el cual, dos victorias son por nocaut técnico, dos por decisión unánime y una por sumisión. Su estilo de combate, considera, es directo y técnico. Le gusta finalizar las peleas y que estas sean vistosas.

Silva nació en Caracas, pero se crió en Guatire, en el estado Miranda. Desde que era un niño de tres años practicó artes marciales, destacándose en las ramas del Kun Fun, el criollo habló brevemente de lo que en su pueblo natal “es una pena que tantas personas en mi pueblo estén pasando tanto trabajo, ellos no merecen esto”, agregó.

Para Erik lo que más extraña de Venezuela son las playas, la comida. “Sinceramente no soy muy apegado a los sitios ni a los lugares, siempre estoy abierto a viajar y conocer”, dice. Al criollo siempre le llamaron la atención los deportes, con el transcurrir del tiempo se interesó mucho más en los deportes de contacto como el boxeo, la lucha, el karate, en vista de la delicada situación del país decidió migrar a Costar Rica donde su padre ya vivía desde hace un tiempo.

Por ahora Silva no tiene pensado regresar a Venezuela, a su juicio las condiciones de vida no están dadas e igualmente debe cumplir compromisos profesionales, para este 2021 tiene un contrato firmado de cuatro peleas y no descarta subir de categoría.

“Quiero hacer historia y ser campeón en la Lux Fight League, o tratar de hacer un buen papel, de que me consideren uno de los mejores competidores en la liga. Obviamente, un peleador de MMA que no aspira a llegar al UFC creo que está sin rumbo en la vida, así que mi objetivo también es llegar al UFC”, concluye.

Por: Martrin Gutiérrez

Deja un comentario