Por: Martrin Gutiérrez
Jesús Alejandro Lezama ya con 101 años de edad, un gran ícono del béisbol venezolano y conocido como el fanático número 1 de los Leones del Caracas, exige el pago de sus prestaciones sociales. Como miles de venezolanos, Lezama pide que le entreguen su dinero, producto del trabajo que desarrolló como funcionario del antiguo Ministerio de Ambiente.
“Chivita”, como también es conocido, ejecutó diversas funciones por más de 30 años, y el ente gubernamental no se ha dado a la tarea de realizarle el debido finiquito de sus prestaciones. Mediante un video, expresa “Presidente, con todo respeto le recuerdo que dentro de unos días cumpliré 102 años, todavía estoy esperando que usted ordene el pago de las prestaciones sociales en el Ministerio del Ambiente, espero que ordene ese pago que fue ordenado por el Tribunal de la Republica”.
Chivita Lezama es uno de los fanáticos más leales de los Leones, hasta hace dos años viajaba y estaba con el equipo en todos los partidos. Los últimos años y debido a su edad, se ha mantenido alejado de los terrenos de juego. Es oriundo de Tucupita, Delta Amacuro y es parte de la tradición del equipo melenudo desde 1944.
“Yo iba al estadio con mi corneta y mi chaqueta, y cuando el equipo viajaba, yo pagaba mis gastos, hotel y todo. Empecé más o menos en 1945. Después de unos 15 años, el señor Oscar Prieto, el Negro, que en paz descanse, me incorporó al equipo y desde entonces me pagan los viáticos, pero nunca cobré un sueldo. Nunca”, señaló Lezama en una entrevista hace unos meses.
A la denuncia del longevo hincha, se le unió todo el gremio de periodistas y hasta grandesligas venezolanos, quienes apoyan y exigen que se le respeten sus derechos al carismático fanático. “Chivita” es otra de las víctimas de la crisis que afecta al país, sobre todo en el aspecto económico: “La crisis nos afecta a todos. No puedo comprar un kilo de carne porque está muy caro”.
Aclara que no está “mendingando nada”, solo exige el dinero que le corresponde, debido a que cobra dos pensiones, una por vejez y la otra por jubilación y de eso no sobrevive, por eso reclama su derecho amparado por la ley. Lo cierto es que como Lezama existen miles de venezolanos, sobre todo personas de la tercera edad que siguen esperando por el pago de sus prestaciones sociales, son múltiples las denuncias en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales referente a este tipo de reclamos.
Por: Martrin Gutiérrez