Futbolista Rene Vivas: Mi sueño es salir de Venezuela para poder ayudar a mi familia

Por: Martrin Gutiérrez

Rene Vivas es un joven venezolano de 18 años el cual juega para un equipo de fútbol profesional en Venezuela, señaló que entrena todos los días con el objetivo de destacar en el equipo y poder conseguir una oferta para salir del país.

El joven que también se encontraba estudiando mecánica sabe que el trabajo duro, el esfuerzo, la disciplina y la perseverancia son los factores del éxito.

El oriundo de la Fría, estado Táchira pertenece a una familia muy humilde del sector, comenta que es el mayor de cuatro hermanos y que antes de convertirse en un futbolista profesional arreglaba carros con sus tíos y amigos para ganarse la vida: “Desde muy joven he trabajado, mis padres siempre me inculcaron esa buena enseñanza, desde hace varios años la situación en la casa se tornó difícil y decidí salir a trabajar. En el país y específicamente aquí en Táchira, es donde más sientes los estragos del chavismo, los problemas de falta de agua, luz, seguridad es el pan de cada día”.

El jugador contó que se decidió a probar como futbolista profesional gracias al apoyo de varios amigos quienes le indicaron que tenía mucho talento para esta disciplina: “Mis amigos siempre me decían que fuera a probar, que tengo un talento muy particular y que tenía las herramientas para quedar”.

A pesar que el sueldo que percibe no le alcanza para costearse lujos o gastarle en recreaciones, señala que le alcanza para ayudar en la casa, a sus padres y sus hermanos. Vivas aseguró que el objetivo es seguir creciendo para lograr salir al extranjero.

“He visto muchos casos de conocidos que se le ha dado de ir a probar a otros países de Sudamérica, algunos a Europa y con eso han logrado salir de abajo y ayudan a su familia desde allá, más que por mi carrera quiero hacerlo por mi familia que está pasando tanto trabajo aquí, merecen una mejor calidad de vida”, acotó.

Señaló que su numerosa familia se encuentra pasando necesidades y lo que gana actualmente no lo alcanza para mantener a todo su grupo familiar. «Mi sueño es salir del país para poder ayudar a mi familia, en Venezuela específicamente aquí en la región de los Andes se pasa mucho trabajo».

El “Gocho” como es apodado en su equipo, aseveró que el deporte es un escape para los jóvenes que por uno u otro motivo no pudieron seguir estudiando y se dedicaron a ganarse la vida haciendo lo que realmente les apasiona. “Tuve que dejar la carrera técnica de mecánica que estaba estudiando, debido a las cuentas no dan entre porder ayudar a la familia, estudiar y entrenar, entonces decidi dedicarme de lleno al deporte y al trabajo y meterle empeño para poder llegar lejos, poder ayudar a mi familia, representar a mi país y seguir cumpliendo mis metas”.

El joven aclaró que también le gustaría llegar a un equipo grande del país, que le ofrezca estabilidad laboral y financiera para poder dedicarse solo al fútbol y lograr olvidar los problemas que padece Venezuela a diario. “Hay equipos grandes que todos conocemos, que son muy serios, responsables y le pagan muy bien a sus jugadores, en Dios estará la bendición de poder alcanzar ese objetivo, mientras tanto yo seguiré trabajando”, concluyó.

Por: Martrin Gutiérrez

Deja un comentario