Iginia Boccalandro destaca como la pionera del frío en Venezuela

Los deportes que se desarrollan sobre nieve o hielo y Venezuela no son elementos que coincidan. Pero, el país ha tenido representación en varios Juegos Olímpicos de Invierno y fue Iginia Boccalandro la pionera que enarboló la bandera nacional en ese tipo de escenarios.

Fue en los Juegos Olímpicos de Nagano (Japón, 1998) cuando Boccalandro debutó en la disciplina del Luge, que es un trineo en el que el atleta va acostado.

Allí, sobre la rápida pista, la venezolana terminó en la posición 25.

Boccalandro comenzó su afición por el luge en Salt Lake City, Utah (Estados Unidos). Allí comenzó a entrenar gracias a los programas solidarios del Comité Olímpico Internacional para países sin tradiciones de deportes invernales.

Fue en Salt Lake City donde Boccalandro sufrió un accidente en los Juegos Olímpicos de 2002, el cual casi le cuesta la vida y marcó su retiro de la disciplina.

Un choque contra una pared en una curva hizo que volara por los aires y los médicos temieron por su vida en ese momento.

La criolla fue pionera y es inolvidable su aporte dentro de las disciplinas invernales, pues marcó el inicio de la participación de Venezuela en este tipo de justas cuatrianuales.

Fuente Meridiano.net

Deja un comentario