El guardameta venezolano Joel Graterol se coronó campeón del fútbol colombiano, con el América de Cali, a pesar de caer derrotados el pasado domingo 2 -0, ante Independiente Santa Fe, pero fueron amparados por el marcador global (3-2) de la final celebrada a partidos de ida y vuelta.
Los goles, del compromiso escenificado en el estadio ‘El Campín’ de Bogotá, las abrió el defensor Jeison Palacios con tanto al minuto 40’, luego de empalmar de volea un tiro de esquina. Seguidamente, al 45+3’, el argentino Fabián Sambueza amplió el marcador tras entrar al área con balón dominado, eludir a un rival y rematar al arco defendido por Graterol, que disputó todo el encuentro y recibió una tarjeta amarilla.
“Quiero agradecerle a Dios por todas las bendiciones, fue un partido difícil, pero logramos sacarlo adelante, se lo dedico a mi país, a Dios, a mi familia. Es una fortuna porque esto no es como inicia sino como termina. Siempre tuvimos claro los objetivos, quise llegar a la final y hoy Dios me recompensó”, declaró Graterol a los medios colombianos al finalizar el cotejo.
Por su parte, el también venezolano Luis Manuel Seijas salió en el once titular del equipo santafesino y vio acción durante 52 minutos de juego.
Sello en el arco
Desde su llegada al América esta temporada, procedente del Zamora FC, Joel Graterol se ganó la confianza del director técnico Juan Cruz Real y disputó 16 partidos entre torneo local y Copa Libertadores con 1.440 minutos jugados, 17 goles recibidos y dejó su valla en cero en cuatro de ellos.
Con la obtención de este título, el valenciano, de 23 años de edad, se convierte en el segundo cancerbero criollo en coronarse en el fútbol colombiano y así unirse a Rafael Dudamel, quien lo hizo con el Deportivo Cali, en 1998, además de ser el duodécimo futbolista venezolano en lograrlo en dicha competición.
Con información de Líder en Deportes