Jugador Luis “Maita” Arias: La situación con los pasaportes se convirtió en un dolor de cabeza

El jugador de voleibol de la Vinotinto Luis «Maita» Arias expresó que sacar el pasaporte en Venezuela se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza, asegurando que la selección masculina no tiene la posibilidad de salir del país y realizar una gira internacional como preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, postergados para 2021 ante la pandemia por covid-19.

Asimismo, comentó que no han tenido ninguna respuesta ni soluciones a pesar que las autoridades gubernamentales están al tanto de la problemática que afecta a todos los jugadores del sexteto Vinotinto. “Esperemos que esto se resuelva pronto, porque es una problemática que nos está afectando a nivel profesional, personal y colectivo».

“Hay jugadores que están en el extranjero y han dejado de participar en competición europea porque no pueden salir del país donde están jugando”, dijo con mucha preocupación.  En ese sentido, relató que los voleibolistas se reunieron el pasado 25 de noviembre con el director general de Deporte de Alto Rendimiento, Luis Sala,  y les aseguró que se resolvería la situación con los pasaportes que requieren prórroga.

“Faltaría solucionar el tema con los pasaportes nuevos. Hay casos como el mío y el de cuatro compañeros que nos falta sacar el pasaporte porque se nos venció este año o por falta de páginas. Sin eso, no podemos hacer nuestro trabajo fuera del país ni hacer la gira de preparación”, reiteró.

En ese sentido, el jugador Luis “Maita” Arias, así como miembros de la selección, hicieron un llamado de atención para que haya “un poco más de voluntad para trabajar en conjunto”, afirmando que “somos nosotros quienes damos la cara por el país en una cancha”.

Con respecto a los entrenamientos, “Maita” expresó en que los voleibolistas están totalmente conscientes de la pandemia, la crisis que golpea al país, y el nuevo obstáculo que es el problema del pasaporte, sin embargo, “no es lo mismo estar entrenando acá, que también es productivo, a competir en las ligas extranjeras, donde el nivel es más alto”.

Deja un comentario