Kevin Durant regresa tras un año y medio de ausencia

Después de un año y medio sin pisar una cancha de baloncesto tras el latigazo que puso en jaque su tendón de Aquiles, Kevin Durant debutó con Brooklyn Nets y nuevamente hizo gala del excelso jugador que es.

Disputó 24 minutos en pista, ejecutó 15 puntos, 3 rebotes 3 asistencias y 2 tapones. Los números fueron destacados considerando el tiempo que participó, pero lo más importante es que se vio realmente cómodo. Arrancó con un clavada para ratificar su forma física. Siguió con una canasta con un rival encima, y en defensa no permitió que los rivales generaran mayor peligro.

“Estaba ansioso, nervioso… Visualicé este momento durante tanto tiempo: nueve, diez meses pensando en cómo sería la vuelta y en esta nueva fase de mi carrera. Fue complicado especialmente una vez que el COVID nos golpeó, ya que no veía un futuro exacto ni cuando iba a empezar la temporada. Pasar por todo eso me ha hecho más sólido”, explicó al término de su debut con los neoyorquinos.

Durant hizo 18 puntos en 17 minutos con escasos fallos y conectó algunas canastas que no cualquier jugador de la Liga haría. La pareja Durant-Irving demostró que pueden ser una de las sensaciones de la temporada 2020-21.

KD seguró sentirse bien sobre la cancha, pero de la misma manera entiende que apenas se reincorpora al ritmo de juego. Su objetivo principal es alcanzar el máximo objetivo: los playoffs.

“Se sintió genial, ya sabes, volver a la rutina, volver a la cancha y sentirme como un jugador. No creo que jugase muy bien. Sentí que tuve algunos momentos buenos. Es bueno volver al flujo de las cosas, y definitivamente me da algo de confianza. Es un buen paso, y estoy tratando de aprovecharlo. Quiero jugar al más alto nivel de baloncesto con la mayor intensidad, y eso no ocurre en la pretemporada. Quiero jugar a un nivel de élite al final de la temporada, los playoffs. Ahí es cuando quiero jugar mi mejor baloncesto, así que estoy trabajando hacia ese punto”, explicó Durant.

Con información de Líder en Deportes

Deja un comentario