Llegar a la cúspide y recibir la admiración de su fanaticada no ha salvado a estos deportistas de las críticas por conductas inaceptables de violencias de género.
Aunque no estamos aquí para juzgar, ni mucho menos criticar, en Deporte por dentro traemos para ustedes un especial de esos jugadores que han sido salpicados con la violencia doméstica a pesar de sus grandes trayectorias como atletas.
Es importante mencionar que a pesar de que existen varios deportistas involucrados en estos hechos, los beisbolistas son los que más resaltan.
Omar Vizquel
Iniciamos este top con el exgrandes ligas y guante de oro Omar Vizquel, y es que en las últimos meses ha acaparado los titulares luego de que su actual esposa Blanca García Vizquel asegurara mediante un video en Instagram que ha recibido maltrato de su parte.
La denuncia pública llegó exactamente el pasado 6 de octubre, y la mujer alegó que Vizquel abusó de ella física y psicológicamente.
“Omar me golpeaba en partes que no se pudieran ver… me violó. Me exigía que lo acompañara a eventos, a los cuales tenía que ir bien maquillada y bien vestida, pero realmente lo que yo quería era llorar. Él no solo tiene una cara, me ha amenazado en distintas oportunidades. En 2016 retiré una denuncia de “asalto en cuarto grado” porque me obligó a firmar una carta desmintiendo el caso, bajo la amenaza de echarme de la casa”, dijo Blanca.
Por su parte, Vizquel se pronunció ante las acusaciones y confirmó que se encuentra en un proceso de divorcio difícil.
Las declaraciones de Blanca podrían causarle graves consecuencias a Omar a pesar de estar retirado del béisbol, pues estaba optando por una candidatura al Salón de la Fama.
Danry Vásquez

El caso del toletero Danry Vásquez fue uno de los más comentados. No quedó solo en declaraciones, se pudo presenciar un video que circuló en todas las redes sociales. En el clip se podía apreciar cómo el hombre abusaba físicamente en contra de su entonces pareja Fabiana Pérez en 2016.
El material audiovisual además dejó documentado cómo Vásquez arrastró por unas escaleras a su compañera, mientras le propinaba cachetadas y puñetazos en la cara. Lo ilógico del caso, es que, aunque fue suspendido por un tiempo de la liga venezolana, posteriormente pudo continuar su carrera como pelotero.
Odúbel Herrera
Una mancha para el beisbolista, en pleno éxito de su carrera. En mayo de 2019 una joven de 20 años acusó al jardinero de violencia doméstica. Tras las declaraciones de la mujer, la policía tomó cartas en el asunto, logrando así que la MLB lo diera de baja mientras realizaban las investigaciones pertinentes.

Tiempo después, los entes de seguridad dieron a conocer en el informe legal que la víctima llamada Melany Martínez “tenía signos visibles de lesiones en sus brazos y cuello tras haber sido atacada por su novio”.
El tabloide The Press de Atlantic City señaló que los oficiales localizaron al venezolano en su habitación del Golden Nugget Hotel and Casino para arrestarlo. Al pasar unas semanas fue liberado gracias a que la mujer no quiso ser examinada por un médico.
Edwin “Inca” Valero
El caso del boxeador Edwin “Inca” Valero es uno de los más perturbadores y también más conocido en el mundo. En 2010 el hombre fue apresado por la policía nacional en el Hotel Intercontinental en Valencia, esto por haber asesinado a su esposa Jennifer Carolina Viera de Valero.
Es importante recordar que, antes de quitarle la vida a su pareja, el Inca fue detenido en Mérida por golpearla, sin embargo, logró pagar una fianza y salir en libertad bajo presentación. Días después, Valero malogró a Viera.
Edwin fue y es considerado como el mejor boxeador venezolano en la categoría de peso superpluma. Se ahorcó en la celda de la Cárcel de Carabobo a los 28 años.
Miguel Cabrera
El toletero protagonizó un escándalo de violencia de género en el 2009, según reportó la policía de Estados Unidos. Las autoridades informaron que Miguel Cabrera llegó a su casa alcoholizado y comenzó a discutir con su actual pareja Rosángel Cabrera, quien llamó de inmediato a la policía.
El jugador de los Tigres de Detroit estuvo detenido por varias horas, luego que los agentes llegaran a su domicilio para atender una llamada denominada “violencia doméstica”. Sin embargo, la mujer no presentó ninguna denuncia en contra de su esposo. Por su parte, el jefe de la policía Richard Patterson aseguró: “Pensamos que ambos contribuyeron a la violencia doméstica. Se trató de un incidente menor y lo único que les quedaron fueron algunas marcas en sus caras, pero no pudimos determinar quién fue el agresor”.