La revolución bolivariana le debe un dineral al entrenador de Robeilys Peinado

Vyacheslav Kalinichenko, entrenador de Robeilys Peinado, levantó la voz en las redes sociales para exigir a las autoridades deportivas de Venezuela, principalmente al Ministerio del Deporte, que le cumplan con sus honorarios profesionales por trabajar con la garrochista venezolana.

A Kalinichenko le deben 21 meses de salario y debido a que no ha obtenido una respuesta clara, escribió por Twitter e hizo pública su denuncia.

«A 94 días para Tokio sigo sorprendido porque las autoridades deportivas venezolanas no me han pagado mi sueldo como entrenador. Entreno a la atleta Robeilys Peinado, clasificada para los Juegos Olímpicos y se encuentra entre las 10 mejores del mundo», escribió.

«No entiendo la postura de las autoridades del Ministerio del Deporte, cómo que no pareciera suficiente todo el esfuerzo realizado para clasificar, con muy poco apoyo de ellos» prosiguió el preparador de Peinado.

Kalinichenko manifestó que está desesperado por no cobrar su sueldo «no sé qué más hacer para que me paguen los 21 meses de trabajo que me deben (…) Tengo hijos, una familia que mantener y soy el único sustento».

Kalinichenko y Peinado están trabajando juntos desde hace dos Ciclos Olímpicos, clasificando a Río 2016 (no participó por una lesión) y a Tokio 2020 (se realizarán este verano).

El europeo ha recibido el apoyo de muchos atletas, entrenadores y de la propia Robeilys Peinado.

Deja un comentario