“…Los entrenadores venezolanos no saben un coñ….», según Luis Salas Director General de Alta Competencia de Mindeporte

Por: Martrin Gutiérrez.

El honorable señor Luis Salas, quien se vende como el más grande conocedor de la materia deportiva venezolana, muestra su oceánica ignorancia en audios que publicamos aquí, este sujeto además deja ver su verdadero rostro y desprecio por los entrenadores venezolanos, refiriéndose a ellos como unos de los culpables de la paupérrima situación del deporte venezolano, mismo que en los últimos años ha estado marcado por el exilio, la persecución y la muerte, cosas de las que resulta muy difícil culpar a los entrenadores deportivos, sin embargo el señor Salas dice: “…los entrenadores venezolanos no saben un coñ….».

Luis Salas, nuestro honorable Director General de Alta Competencia.

Este señor culpa al PIB, a las instalaciones, al deporte de base y a los entrenadores, todos son culpables, pero nunca ellos mismos quienes son verdaderamente los que no saben un coñ…. de gestión deportiva, empezando por él, y es que vale la pena recordarle a la gente del deporte que este señor fue nombrado Director General de Alta Competencia en el año 2017, según gaceta oficial 41.269,  es decir que tiene frente a este importante cargo cuatro años, además 1,5 años como planificador de atletismo sumados a los más de cinco años rodando en cargos de técnico en el Ministerio del Deporte. No fue que llegó ayer y encontró el deporte deteriorado, es que tiene cerca de 10 años en la cartera deportiva tiempo suficiente para ser responsable por algo.

Por si fuera poco, fue el planificador del atletismo, precisamente deporte al que se refiere en su chabacano e irrespetuoso audio, trata de explicar su pobre y errado argumento sobre la condición de potencia deportiva y reconoce que eso es apenas un eslogan y que nos falta mucho, dice:

Pero, ¿Cuánto más falta amigo Salas? Si ya ustedes tienes más de 15 años dirigiendo la política pública deportiva nacional, se refiere a que parte del problema es que no hay instalaciones deportivas, pero amigo Salas si usted debería saber que en Venezuela existen 25 pistas de atletismo de ocho carriles y tal vez 10 más de seis carriles, todas destruidas, incluido el templo sagrado del atletismo (el Brígido Iriarte) por su mala gestión al frente de la política deportiva.

En su zafio discurso muestra no tener ni idea de cómo construir un país potencia deportiva, o al menos una modalidad potencia, yo se lo trataré de explicar y lo haré remitiéndome a quienes lo hacen en la actualidad.

Dice el señor Edward Shakes, director del GC Foster College, Jamaica: “lo que hemos hecho en este país es que tomarnos la educación física en serio”, cosa que ustedes señor Salas no han hecho o acaso quiere que conversemos las condiciones de las infraestructuras en los centros educativos del país, de lo cual hemos documentado bastante en nuestro medio. Y aclara también Edward: “Nuestro centro para la formación de profesores del instituto en la materia depende del Ministerio de Educación”; y a pesar de tener dificultades y un PIB más bajo que el venezolano, no matan de hambre a sus técnicos y entrenadores, y cierra el amigo Edward: orgulloso de su sistema diciendo «los chicos solo necesitan un par de zapatillas y a correr».

Para acercarse a ser potencia deportiva en atletismo, hay que hacer algunas cosas, le continúo explicando: un Campeonato Nacional de Atletismo, que como en Jamaica se realiza sistemáticamente desde 1910, y que en cambio ustedes acaban de suspender en Venezuela el nacional de modalidades por su enorme irresponsabilidad; ¿sabe cuál es que secreto? Respeto a su recurso humano, y en cambio ustedes no paran de humillar a nuestros técnicos y entrenadores, no solo con audios como este, sino con acciones como salarios que no alcanzan para nada, y repartición de míseras bolsas de comida de la peor calidad; ¿sabe cuál es el secreto? Respeto y promoción del trabajo técnico y de planificación que sí ha dado resultados como es el caso del señor Gascón a quien ustedes en una inmensa soberbia le cerraron la posibilidad de masificar su proyecto nacional para la esgrima, un hombre que no solo creó desde cero un campeón olímpico sino en ese mismo evento metió otro atleta en la final, además de todos los resultados internacionales que acumuló, muestra categórica de la claridad en lo que venía trabajando, y sin embargo usted sostiene “que los entrenadores venezolanos no saben un coñ….».

En el audio es marcado el desprecio por el recurso humano venezolano y penoso el carácter adulón hacia la mentira socialista cubana.

Señor Salas tal vez si usted se dedicara a trabajar en vez de estar haciendo triquiñuelas y negocios ilícitos en sus casas de vende paga, que seguro monta con el horario público, y en vez de estar coordinando actos delictivos y persecución con el hampa de La Vega y La Cota 905, pues solo así al menos tendría más cuidado a la hora de elaborar un falso argumento.

Los únicos “que no saben un coñ….» son ustedes la camarilla de ladrones y ratas que ha dirigido el deporte durante más de 15 años.

En conclusión, el problema de nuestro mal resultado en el deporte global no es el PIB (per cápita),  ni que nuestros entrenadores que “no saben un coñ….” , pero hacen campeones olímpicos y siguen trabajando con el deporte venezolano. LA UNICA CAUSA DE NUESTRO MAL RESULTADO ES QUE USTEDES QUIENES GENERAN LA POLITÍCA PÚBLICA “NO SABEN UN COÑ….» DEL DEPORTE, señor Salas.

Por: Martrin Gutiérrez.

10 comments

  1. Me gustaría conocer el currículum académico y deportivo de este SEÑOR. Felicitaciones amigo Gutiérrez. Es una lastima que personajes como estos dirigen los organismos oficiales en materia deportiva.

  2. Quiero saber si el Sr Luis está al tanto de la situación del polideportivo L.L.Lira de Valera Edo Trujillo no sirve para nada. Los entrenadores trabajan por ser verdadero profesionales. Lastima que personas como UD estén al frente del deporte.c

  3. Ese Salazar es pura paja ese tipo no sabe lo que es tremendo ignorante de lo que dice tu eres parte del problema y si tiene más 10 años en esos cargo mirándolo que lo que hace este gobierno no sirve para un coño como tu dice tu y tu gente no sirven para un coño
    Puro fracaso en fracaso.

  4. Ese sala eres de lo último con ese ejemplo que da una cerveza en la mano.no hable con ofensa ustedes que están le gusta ofender.eres un Rolo de grosero aprenda hablar.que creo no eres nadie para hablar así.

  5. *Carta Abierta a Luis Salas*

    Las declaraciones infelices, denigrantes y descalificadoras contra nuestros honorables Entrenadores Deportivos emitidas por este Sr Luis Salas no merecen analisis; simplemente son deplorables.

    Sin embargo, los Entrenadores Deportivos deben salirle al paso a este degradado señor, con argumentos sólidos, que sé que los tienen y los hay.

    Por los momentos, LUIS SALAS, si le queda un poquito de moral, honor y valor debería renunciar; y, el Ministro Mervín Maldonado, para hacer respetar a la institución y sus entrenadores, debería destituirlo.

    Empero, por tratarse de «caimanes del mismo pozo» como protagonistas de la destrucción del pais; y, por supuesto del deporte, no lo harán, por el contrario, serán premiados por el exterminador mayor.

    Si Ud. Sr Luis, señala la falta de preparación de los Entrenadores, en quince (15) años que Ud. tiene en el Ministerio del Deporte en otros cargos y sobre todo a la cabeza del Alto Rendimiento (4 años), solo *está confesando su incapacidad e incumplimiento* de una de sus competencias como lo es EL MEJORAMIENTO PROFESIONAL DE LOS ENTRENADORES, no será que ud no sabe un c..ño, y por eso nada tiene que enseñar.

    Sr Luis Salas, si no has hecho un c…ño, deberías al menos asumir que en quince (15) años pudimos haber formado tres (3)  generaciones (a 5 años universitarios cada uno) de entrenadores y ud no hizo nada; y, quien pudo haberlo hecho que son las Universidades, su oprobioso régimen nacional se encargó de cerrarlas y destruirlas hasta cerrarlas.

    Ud insinúa el ejemplo Cubano como lo mejor, pero le recuerdo que todos uds los del alto nivel del Ministerio del Deporte, en su mayoría, encabezado por Pedro Infante estudiaron y se formaron allá y ya vemos los desastrosos resultados deportivos que tenemos en el pais. Países como Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú, ahora nos «cachetean» a cada rato en las competencias del ciclo olimpico después que en la IV República siempre estuvimos por encima de ellos; y, estos resultados no son precisamente por culpa de los entrenadores sino por culpa de la mala dirigencia oficial como la que ud representa y donde ud es groseramente culpable.

    Por otra parte, instalaciones deportivas las hay en el pais, solo que uds las abandonaron, veamos un solo ejemplo: El complejo Deportivo «5 Aguilas Blancas» de Merida, Uds (MinDeporte) las confiscaron al Estado Merida para luego  abandonarlas, ahora, por interes electoral este año y quizás por pena empezaron a rehabilitarlas con «paños calientes», solo porque el Gobierno regional del Dr Ramon Guevara, sin plata, habilitó tres (3) piscinas olímpicas y mantiene aptos a los demás estadios y gimnasios para disponer su uso.

    Como mienbro del extinto Colegio de Entrenadores Deportivos de Venezuela y defensor como siempre lo he sido de los Entrenadores Deportivos, elevo mi voz de protesta contra este señor y simplemente le digo: No oculte su incapacidad descalificando a los Entrenadores que con mucha ética, profesionalismo, sacrificio y mistica laboral han dejado bien parado el nombre del VENEZUELA, que no lo han hecho algunos dirigentes Deportivos como Ud Sr Salas.

    Si a ver vamos, el no saber un c…oño (que no lo comparto), se lo debemos a uds, que nunca han sabido un c..ño, sino destruir al deporte y al pais.

    *Nota*: no uso esta palabra: «c…ño», solo la reedito porque la usó el escatológico y soez Luis Salas.

    *José Yovanny Rojas Lacruz*

    *Presidente de IMDAFEF*

    1. Buenas tardes señor Salas.
      Te escribe: America Rondon ….
      Te voy a decir algo, yo no se que has hecho tu pero yo te puedo decir con mucho orgullo que he conseguido como entrenadora 3 campeonatos mundiales de Gimnasia Aerobica. Y soy venezolanisima, del Tigrito estado Anzoategui.
      Y como yo muchos otros entrenadores venezolanos han logrado muchas cosas mostrando sus grandes capacidades.
      Deberías mostrarnos que has hecho tu para que seas tan falta de respeto y referirte así a quienes tanto hemos trabajado «solos» y sin ayuda del gobierno ese que ustedes dirigen, y durante tanto tiempo.

  6. Ese tipejo es otra de las piltrafas ruines de la politica llevados a un cargo como ese, sin saber dónde está parado. Sin lugar a dudas que él es parte importante de tan rotundo fracaso del deporte venezolano en los últimos años.

    1. Lamentablemente discutiendo por este o cualquier otro medio quien hizo y quien no, ya no remedia NADA…a consideración q toda esa gente salga del proceso y hagan una restructuración en el organigrama, no hace falta tanto Cacique, una buena Directiva formada de Gente Preparada Joven con posgrado en Materia Deportiva, con Caracter y asentido Común, No con años de experiencia porq a las pruebas me remito, esta gente tiene años ocupando cargos con nombres tan largos de Super heroes pero han sido cargos politicos y burocraticos q han dejado desvanecer la escencia principal para lo q fueron encomendados…Sres Nuestras Universidades han Parido Excelentes Profesionales en Educación Fisica, Economia, Arquitectura Ing Civil etc q bien pueden reclutar para la transformación restructuración y recuperación de nuestros espacios Deportivos, Como???
      Hasta no concluir con un Estado no iniciar el otro y deben ser monitoriados los recursos y las obras q se inicien si no entregan a tiempo ese personal debe ser castigado hacer lo de Marcos Perez Jimenez, que Dios lo tenga en la Gloria, las obras deben entregarse Concluidas y operativas con su personal de mantenimiento y resguardo q garanticen su posterior vida util en el tiempo… cada estado debe generar, producir …!!!!

Deja un comentario