Los riegos de iniciar la temporada de béisbol venezolano

La temporada 2020-21 de la LVBP se avista como una de las más turbulentas de los últimos años, tal y como ocurrió en las Grandes Ligas, donde no escaparon de la pandemia del COVID-19. Ahora, sabiendo que inició oficialmente la pretemporada, varios equipos se enfocan en combatir el coronavirus, sabiendo que la jornada inaugural está a la vuelta de la esquina.

Hasta los momentos Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes han informado que han estado realizando pruebas de despistaje no solo a peloteros, sino a todo el personal involucrado que trabaja en la organización y en los estadios.

El miércoles se evidenció mediante fotografías a Henry “El Pollito” Rodríguez, junto a otro grupo de jugadores bengalíes, siendo examinados por el personal capacitado de los Tigres, en lo que fue la segunda jornada de entrenamientos de la novena.

Por otro lado, Navegantes informó mediante un comunicado de prensa que la Fundación Magallanes, previo al inicio de las prácticas, también llevó a cabo una jornada de despistaje de Covid-19, siguiendo los protocolos de sanidad.

La divisa realizó dichas pruebas el día lunes, como también el martes. Y al igual que Aragua, lo estarán haciendo de manera continua y a todo aquel que se reporte a las prácticas por primera vez.

Por su parte, equipos como Tiburones de La Guaira todavía aguardan la llegada de las pruebas, pero por ahora cumplen a cabalidad la normativa establecida por MLB y por las autoridades de la pelota criolla. La divisa exige el uso de los tapabocas para todos aquellos que estén en el Estadio Universitario, al igual que han repartido por los alrededores los desinfectantes.

De momento se cumplen las directrices, y solo el pasar de los días revelará si verdaderamente el formato burbuja y el compromiso de los jugadores estará a la altura del desafío de esta zafra.

Con información de Líder en Deportes

Deja un comentario