Luchador Anthony Palencia obtuvo oro en Bulgaria

Dejando el nombre de Venezuela en la cima, el luchador carabobeño Anthony Palencia se colgó una medalla de oro este domingo 28 de marzo en los -67kg en la 23ª edición del torneo internacional Petko Sirakov – Ivan Iliev, que se celebra en el complejo Diana de Sofía, en Bulgaria.

Palencia, el atleta más jóven del seleccionado nacional estilo greco, empleó sus mejores técnicas y estrategias en el corazón de Europa para derrotar en fila a Cristhian Potoshi (Rouanda), Radoslav Dimitrov (Bulgaria), Nikolaos Kalaidopoulus (Grecia) en la ronda de todos contra todos.

Posteriormente, en el duelo final pactado a 1-1 por lado ante Georgi Anachkov de Bulgaria, Palencia marcó el último punto y se hizo acreedor de la victoria.

El torneo Petko Sirakov – Ivan Iliev congrega hasta este domingo a 123 gladiadores sub 23 de diez países: Venezuela, Bulgaria, Israel, Ecuador, Francia, Letonia, Hungría, Rumania, Mongolia y Grecia.

“Gracias a Dios por darme esta victoria que es muy importante para mí, y que me hace ganar confianza antes del Preolímpico”, explicó el luchador desde la nación balcánica.

En este ciclo, rumbo a Tokio, Palencia suma bronces en los Suramericanos de Cocha y los Centroamericanos de Barranquilla, ambas preseas en 2018, aunado a su quinto puesto en los Panamericanos Lima 2019.

Deja un comentario