Dejando el nombre de Venezuela en la cima, el luchador carabobeño Anthony Palencia se colgó una medalla de oro este domingo 28 de marzo en los -67kg en la 23ª edición del torneo internacional Petko Sirakov – Ivan Iliev, que se celebra en el complejo Diana de Sofía, en Bulgaria.
Palencia, el atleta más jóven del seleccionado nacional estilo greco, empleó sus mejores técnicas y estrategias en el corazón de Europa para derrotar en fila a Cristhian Potoshi (Rouanda), Radoslav Dimitrov (Bulgaria), Nikolaos Kalaidopoulus (Grecia) en la ronda de todos contra todos.
Posteriormente, en el duelo final pactado a 1-1 por lado ante Georgi Anachkov de Bulgaria, Palencia marcó el último punto y se hizo acreedor de la victoria.
El torneo Petko Sirakov – Ivan Iliev congrega hasta este domingo a 123 gladiadores sub 23 de diez países: Venezuela, Bulgaria, Israel, Ecuador, Francia, Letonia, Hungría, Rumania, Mongolia y Grecia.
“Gracias a Dios por darme esta victoria que es muy importante para mí, y que me hace ganar confianza antes del Preolímpico”, explicó el luchador desde la nación balcánica.
En este ciclo, rumbo a Tokio, Palencia suma bronces en los Suramericanos de Cocha y los Centroamericanos de Barranquilla, ambas preseas en 2018, aunado a su quinto puesto en los Panamericanos Lima 2019.