A pesar de la pandemia, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional decidió continuar con su calendario, y las consecuencias han sido graves para dos de sus equipos.
Leones del Caracas
A muy pocos días de que inicie la nueva temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, los Leones del Caracas recibieron una de las peores noticias, al enterarse que dentro de la organización hay algunos casos positivos a covid-19.
Este lunes se dio a conocer la información, cuando el periodista Efraín Zavarce comunicó en redes sociales que el presidente de la divisa, Luis Ávila, le comunicó en un correo electrónico que las pruebas realizadas el fin de semana arrojaron varios contagios, aunque por los momentos la situación parece estar controlada, tomando en cuenta que no se canceló el entrenamiento.
“Todos los casos son hasta ahora asintomáticos, y están, afortunadamente, en muy buena condición”, comunicó el directivo, quien añadió que ya se están empleando los mecanismos necesarios para que los contagios no se extiendan. “Se está aplicando rigurosamente el protocolo preparado para esta situación”, acotó Ávila.
Hasta el día de ayer no se habían dado a conocer los nombres de los casos positivos, pero si alguno se tratase de un pelotero, es posible que inicie la temporada en la lista de lesionados, tomando en cuenta que debe cumplir con el período de aislamiento.
Se reportaron a la cueva
Más allá de los casos positivos, los Leones continúan trabajando de cara a la jornada inaugural el viernes 27, y la llegada de Wilfredo Tovar y de algunos de sus importados les permite planificar con más certeza cómo abordar la campaña.
Este fin de semana los lanzadores dominicanos Alsis Herrera y Eduard Reyes se unieron a las prácticas del equipo, que ya suma dos de sus tres foráneos para la campaña.
Además, el guante y la jerarquía de Tovar en el terreno serán de vital importancia para un equipo que espera seguir sumando piezas de peso.
Cardenales de Lara
Cardenales de Lara informó que de las 67 muestras, tomadas el pasado sábado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, ocho resultaron positivas por Covid-19.
Según explicaron en un comunicado de prensa, la prueba se le realizó al personal de oficina, departamento de prensa, personal del club house, staff técnico y jugadores.
Todos los afectados se encuentran asintomáticos y se encuentran en aislamiento, esperando el tiempo prudente para hacerse nuevamente el examen.
Con información de Líder en Deportes