La halterofilia le brindó a Venezuela dos cupos más para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de la clasificación a través del ranking mundial de Julio Mayora y Yusleidy Figueroa, en dos categorías de peso cada uno.
La Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF), por sus siglas en inglés, oficializó este lunes el boleto de Mayora a la magna justa en los en 67 kgs y 73 kgs, mientras que, Figueroa en los 59 kgs y 64 kgs.
Por lo que se deberá esperar una respuesta para determinar cuál será el peso en el que competirán cada uno de los atletas.
“Es una alegría demasiado grande porque habíamos trabajado bastante para este logro, no sé cómo explicar la emoción“, expresó Figueroa desde Cali, Colombia donde se encuentra concentrada la selección nacional.
De esta manera, Figueroa intervendrá en sus segundos Juegos Olímpicos tras su clasificación a Río 2016 por un cupo país.
Por su parte, Julio Mayora reconoció que “fueron muchos esfuerzos, sacrificios y satisfacciones para poder llegar a donde llegamos mis compañeros y yo”.
Hasta la fecha son 31 clasificados con los que cuenta Venezuela para la máxima cita del deporte universal.