Miami en busca de ser la «anfitriona» del Mundial 2026

Aunque no existe una confirmación oficial, los rumores de que Miami sea la ciudad anfitriona para el Mundial de Fútbol 2026 surgen luego de que el alcalde Francis Suárez presentara la candidatura.

«Estamos aquí por una razón. Miami es la mejor ciudad del país, incluso del continente, para acoger la Copa del Mundo, y queremos la final en nuestra urbe», dijo Suárez en una rueda de prensa.

El político resaltó el carácter «vibrante» de la ciudad, su «diversidad» cultural y la pasión por el futbol que muestra su población, más de la mitad nacida fuera del país.

«No hay otra ciudad que ofrezca la atracción internacional que ofrece Miami y una pasión tal por el futbol», subrayó el regidor y agregó que la ciudad costera cuenta con cinco centros de convenciones y nueve centros deportivos.

En enero pasado, la FIFA confirmó el calendario del proceso de selección de las sedes del Mundial 2026 en Canadá, México y Estados Unidos, que prevé reuniones virtuales con los responsables de los estadios, visitas presenciales a finales de julio y la elección en el último trimestre del año.

De ser seleccionada Miami, algunos de los partidos del Mundial se jugarán en el Hard Rock Stadium, en Miami Gardens.

Según medios locales, se espera que los organizadores del Mundial 2026 visiten el estadio en el tercer trimestre del año. La decisión sobre las ciudades anfitrionas podría conocerse a finales de 2021.

Deja un comentario