A pesar de generar una buena química en el equipo tras su llegada, los Tigres de Detroit decidieron que Renato Núñez quedara fuera del roster de 40. El criollo estaba en la lucha para ser el primera base del club.
Según el equipo, el valenciano, que terminó el 2020 con 12 cuadrangulares y 31 remolques, no logró mostrar todas sus habilidades ofensivas en los entrenamiento de Detroit y la gerencia no quiso arriesgarse.
El manager A.J. Hinch hizo el anuncio este sábado, asegurando que no fue una decisión sencilla, sobre todo porque saben de lo que puede ser capaz el venezolano.
“Lo más difícil de todo esto es que estamos dejando fuera a un jugador que nos puede ayudar a la ofensiva… Está decepcionado, y con razón”, admitió el estratega.
Núñez podría aceptar ir a Triple-A Toledo y esperar allá una oportunidad de subir, pero probablemente se anime a buscar otras opciones en la agencia libre.
En 12 juegos de primavera bateó seis hits, incluídos un par de dobles y un jonrón, e impulsó tres carreras para un average de .200.