¡Orgullo y motivación Vinotinto! Yeferson Soteldo: Decían que por mi altura no podía ser profesional

Por: Martrin Gutiérrez. 

No todo ha sido fácil. El futbolista venezolano Yeferson Soteldo reveló lo difícil que fueron sus inicios como profesional del deporte más «bonito» del mundo».

A través de una entrevista para El Nacional, el joven quien actualmente se desempeña como jugador del Santos Fútbol Club, comentó que vivió días complicados para lograr alcanzar un puesto en la Selección Nacional de Fútbol, pues recibió infinidades de críticas por no tener una estatura «adecuada» para este deporte.

Soteldo, que mide 1,58 cm, explicó que en cuanto lo veían le afirmaban que no podría llegar a ser un jugador profesional debido a que era muy bajo.

“Pasé por muchas cosas. Todo el mundo hablaba de mi talla, que no iba a poder jugar al fútbol por mi tamaño, principalmente por ser tan pequeño. Decían que por mi altura no podía ser profesional. Y aquí estoy, me superé”, comentó el joven, quien ahora está posicionado como uno de los mejores jugadores del Santos y favorito entre sus coterráneos, dejando el nombre de Venezuela en lo más alto.

El jugador de balompié aseguró que su intención con estas declaraciones es poder brindar una esperanza a cada uno de esos jóvenes que sueñan con ser alguien en el fútbol venezolano o del mundo.

“Este es un mensaje para los más jóvenes, a los que no son tan altos. Pueden ver que alguien como yo pudo llegar y decir ‘yo también puedo‘”, dijo.

Es importante destacar que el mediocampista venezolano fue escogido por la Conmebol en el once ideal de la edición de la Copa Libertadores de 2020, tomando en cuenta su actuación con el subcampeón Santos FC, que también lo llevó a ser nominado al premio Jugador Valioso de la competición, que finalmente ganó a su compañero Marinho.
Por: Martrin Gutiérrez. 

Deja un comentario