PESEIRO: SERÁ MUY DIFÍCIL DIGNIFICAR NUESTRO FÚTBOL

Por: Martrin Gutierrez.

El seleccionador nacional, José Peseiro compareció ante los medios de comunicación este martes para hablar de la actualidad Vinotinto, donde fue crítico con la dirigencia del balompié nacional, al parecer ya sintió el toque revolucionario sobre el deporte nacional, desorden, descoordinación y abandono.

Peseiro que en días reciente realizó un módulo de trabajo con los jugadores del torneo local, manifestó su inconformidad por no abrirles las puertas del estadio Olímpico de la UCV a la selección.

«En el último módulo queríamos terminar en el Olímpico, estaba la ilusión de jugar en la mejor cancha del país, jugar al menos dos partiditos de 30 minutos, pero no se pudo. El equipo más importante del país y no pudo eso. No entiendo», expresó el estratega luso.

Agregando que «si seguimos así, va a ser difícil dignificar nuestro fútbol».

Del mismo modo, explicó el objetivo de la concentración.

«He querido en este tiempo en Venezuela constatar en la cancha lo que veíamos en videos o informes. Hay jugadores que yo quería ver y otros que me sugirieron».

Por otro lado, manifestó su preocupación por la tardía reanudación del fútbol profesional venezolano.

«La Liga Futve debe empezar lo antes posible, con medidas de seguridad, con canchas en buen estado. Los jugadores necesitan jugar»

Afirmando que el poco ritmo competitivo le pasó factura a los equipos venezolanos en competencia internacional.

«Se vio que eso afectó en las series de Lara y Caracas por Copa Libertadores. Si no juegas, tienes menos posibilidades»

En referencia al reto más cercano de la Vinotinto, la Copa América, Peseiro habló sobre las opciones de la Vinotinto.

“Cuando vamos a una competición los sueños no tienen límites, y en torneos cortos todo puede pasar. Es cierto que la mejor competición la realizó César Farías, en un torneo magnífico”.

Además detalló que «para la Copa América esperamos tener a los jugadores el 21 o 22, sabiendo que ellos van a sacrificar sus fiestas. Sé que por su país me van a decir»

Por último, detalló que a la Copa llevarán más jugadores aparte de la lista oficial.

Por: Martrin Gutierrez.

Deja un comentario