¿Quien acusa de extorsión a guardameta del Libertador FC?

Por: Martrin Gutierrez
En horas de la tarde de este viernes fue liberado y llevado hasta su casa el guardameta, Luis Rojas encargado de  defender los colores del equipo Libertador FC de la segunda división del fútbol profesional venezolano. 

Rojas estuvo detenido desde el jueves 11 marzo por una presunta extorsión, que denuncio el presidente del club, cuando el jugador se encontraba exigiendo el pago de una deuda salarial.

Pero antes de ahondar sobre Luis y lo que sucedió, ¿quién lo denuncia por extorsión? y ¿quién es Omar Farías Pacheco presidente y dueño de Libertador FC?

Bueno, nada más y nada menos que el hijo de Omar Farías Luces magnate del socialismo que aseguró una fortuna en paraísos fiscales.

Empresario que fue contratista público del gobierno de Hugo Chavez y Nicolás Maduro.
El llamado «Zar» de los seguros en Venezuela se encuentra bajo investigación en varios países como Ecuador, Panamá, España y República Dominicana. 
Justamente en Dominicana, Omar Farías Luces y su hijo fueron acusados por la quiebra del Banco Peravia con cargos de estafa, abuso de confianza y lavado de activos, incluso permanecio en arresto domiciliario.
Quienes violan las leyes  en otros paises, son los que en Venezuela imparten la ley.
Eso es lo que hay en deporte venezolano y contra esas mafias criminales debemos pelear.
La situacion que culmino con la detencion del guardameta se sucito cuando el portero se dispuso para una reunión con la  directiva del equipo que encabeza, Omar Farías, donde se le cancelaría un abono de los 6.000 mil dólares que le deben, la sorpresa fue cuando una comisión del CICPC lo retuvo por el cargo antes mencionado.
En este sentido, la esposa del futbolista,  Alexa Gutiérrez explicó la situación mientras se encontraba detenido. «Es una injusticia lo que está pasando. Se valen de poder para abusar de la gente. Si él, (Omar Farías) no quería pagarle, era mejor que se lo dijera y no que le hiciera esa trampa. No lo dejan hacer llamadas, ni ver a sus abogados».
Al respecto la Asociacion Unica de Futbolistas Profesionales de Venezuela a traves de un comunicado manifesto conociemiento del irregular hecho y su apoyo al futbolista, cosa que aplaudimos.
Tambien, la señora Gutiérrez se encargó de aclarar cuál era el acuerdo que sostuvo el jugador con el club luego de la paralización de todos los trabajos del equipo producto de la crisis que atraviesa el pais.
“Le dijo que le pagaría 3.000 dólares en octubre pasado y luego 1.500 a principios de noviembre y otros 1.500 a finales de ese mes, pero nunca le canceló nada”, manifestó Gutiérrez.
Le ofrecieron un carro y miles de forma de pago, pero todo se quedó en puro palabrería.
Es importante recordar que el futbolista profesional, vive y sostiene a su familia con su salario, es una verdadera pena que atraviesen estas situaciones.
«No tengo culpa de nada, solo estaba peleando mis derechos.
Los fiscales me pidieron disculpas», manifestó el cancerbero luego de reencontrarse con su familia.
Por: Martrin Gutierrez

Deja un comentario