El exseleccionador nacional, Rafael Dudamel, rescató este miércoles la primera victoria al mando de la Universidad de Chile. La “U” derrotó en condición de visitante 1-3 al Audax italiano por la jornada 22 de la Liga chilena.
Dudamel, que superó el Covid-19 tras contagiarse un mes atrás en su llegada a tierras australes, a pesar que ya había tenido su debut como técnico de Universidad de Chile, no había podido sumar triunfos. Ante Audax fue la excepción este miércoles, con un triunfo importante de sus pupilos que los ubica de quintos en la tabla con 33 puntos.
Los goles fueron obra de Reinaldo Lenis, Camilo Moya y Pablo Aránguiz por Los Azules. Mientras que por los locales agitó las redes Gonzalo Álvarez.
“Lo más importante fue graduar los niveles de intensidad, para el segundo tiempo el equipo estaba más aplomado, se encontró mejor en el campo y pudo desarrollar mejores sincronías para poder progresar y hacer daño al rival. Ellos, por salir a buscar, dejaron espacios que supimos aprovechar. Fuimos contundentes, el equipo tuvo jerarquía y el triunfo fue merecido”, destacó el piloto criollo posterior a la victoria de sus pupilos ante el cuadro itálico.
La próxima cita del Romántico Viajero será este domingo cuando reciban a Deportes Iquique por la fecha 23 del torneo local.
Con Información en Líder en Deportes