Por: Martrin Gutiérrez.
A 100 días de los Juegos Olímpicos, United States Olimpic Team presenta sus uniformes de clausura. El equipo más ganador de ese evento deportivo en la historia otra vez escogió a Ralph Lauren, ícono de la moda y un hijo del modelo de libre mercado.
Recordemos que el señor Lauren es poseedor de una fortuna estimada en aproximadamente siete mil millones de dólares, nacido en los Estados Unidos, de padres muy pobres y habiendo crecido en el Bronx de Nueva York, construyó su imperio con mucho trabajo y dedicación, llegando a ser ícono de la moda universal.
La propuesta de este personaje conquistó al equipo olímpico norteamericano, un planteamiento sobrio y elegante, lleno de mucho patriotismo y echo en los Estados Unidos.
Por si fuera poco, desarrolló una estrategia interesante que también enamoró al conjunto canadiense, quienes forman parte del grupo que se vestirá con su firma.
Las prendas se confeccionaron utilizando «materiales y prácticas de fabricación más sostenibles», que, en comparación a años anteriores, dijo la marca.
Vale destacar que no es la primera vez que Ralph Lauren viste los atletas olímpicos de Estados Unidos, y es que esta ha sido la marca oficial del equipo norte americano desde 2008. Tampoco es la primera vez que el equipo de Canadá usa mezclilla en los Juegos Olímpicos: en Londres 2012, sus atletas emparejaron una chaqueta de jean cubierta de parches patrióticos con pantalones caqui.
Ya la indumentaria está disponible en el sitio oficial Ralph Lauren: Designer Men’s, Women’s & Kid’s Clothing .
Dato curioso:
Las chaquetas están alrededor de los 500 dólares americanos y los polos rondan los 100 dólares, por supuesto vale cada centavo, son hermosos y perfectos recuerdos de esta magna cita deportiva.
Por: Martrin Gutiérrez.