El venezolano Salvador Pérez, receptor de los Reales de Kansas City, fue nombrado “Regreso del Año” de la Liga Americana.
El criollo, seis veces llamado al Juego de Estrellas, recibe este honor un día después de haber sido incluido en el primer Equipo Todo-MLB.
“Salvy” no sólo no jugó en toda la temporada 2019 después de someterse a la cirugía Tommy John, sino que también se perdió el inició del Campamento de Verano – después de dar positivo por COVID-19 – y otras tres semanas durante la temporada debido a problemas en la vista.
A pesar de todo eso, el careta de 30 años se las arregló para dejar topes personales en promedio de bateo (.333), slugging (.633) y OPS (.986), además de dar 11 jonrones y empujar 32 carreras en 37 juegos. Pérez también ganó su tercer bate de plato a principios de esta temporada muerta.
En la Liga Nacional, el honor fue para el lanzador derecho de los Rockies, Daniel Bard, que completó un milagroso tras seis años de ausencia.
El derecho de 35 años no sólo regresó a las Grandes Ligas esta temporada como miembro de los Rockies desde el Día Inaugural, sino que terminó la temporada con récord de 4-2 y seis salvados más 3.65 de efectividad.
Con información de Las Mayores