SPARTANS INICIÓ LA DEFENSA DEL TÍTULO CON VICTORIA SOBRE COCODRILOS

Arrancó la segunda edición de la Superliga Baloncesto con un verdadero espectáculo que protagonizaron Spartans DC y Cocodrilos de Caracas en el Gimnasio Joaquín «Papá» Carrillo de Sebucán, iniciando las acciones del Grupo A.

La victoria se la llevó el vigente campeón, Spartans con un ajustado marcador de 67 por 65 al debutante en el torneo Cocodrilos de Caracas.

Los espartanos con mucha intensidad se llevaron el primer cuarto, pero todo se igualó en el segundo acto gracias a la reacción de los saurios desde la línea de tres, culminando la primera mitad 33-31.

En los primeros minutos del tercer cuarto fue Cocodrilos el que logró imponer condiciones atacando la pintura que le permitieron igualar la pizarra 40-40.

Mientras, Spartans renunció a la idea de perder la ventaja y con la efectividad de «Pacman» Nelson Palacios desde los lanzamientos de larga distancia intentaba no ceder ventaja.

Sin embargo, el cuarto fue para Cocodrilos 20-17 y cambiaba el score 50-51.

Todo se definió en el acto y con una final de infarto con la pizarra 67-64, una falta sobre el «Súper Ratón» Gregory Vargas con dos segundos por disputar, puso en duda el triunfo del quinteto del argentino Pablo Favarel, pero el base quien realizaba su estreno con los capitalinos anotó el primer lanzamiento y, obligado a fallar el segundo tiro para intentar tomar el rebote ofensivo que les permitiera buscar la canasta de la victoria le fue imposible ante la presencia de Jovanni Díaz, quien recibió otra infracción un segundo después.

Palacios lideró la ofensiva de Spartans ante su ex equipo con 14 puntos, un rebote y dos asistencias, lo secundó Yohanner Sifontes con 12 unidades, tres rebotes y cuatro asistencias ,y Lenín López con 10 puntos, cuatro rebotes y una asistencia.

En la acera del frente Jovanni Díaz, destacó con 14 puntos y 11 rebotes, siendo el mejor, mientras que Luis Bethelmy, Gregory Vargas y Elder Giménez marcaron once unidades cada uno.

Deja un comentario