Sufre tenis de mesa venezolano y las cosas solo se ponen peor

Por: Martrin Gutiérrez.

El deporte venezolano sigue sufriendo en manos de la revolución y esta vez es el tenis de mesa quien deja botados a dos de sus grandes promesas deportivas, el Preolímpico que se realizará en Argentina del 13 al 17 de abril ya no tendrá entre sus competidores a los venezolanos Jan Medina ni a Camila Obando.

…»no recuerdo haber tenido un cumpleaños tan triste como este»… expresó Jan Medina una de las mejores raquetas venezolanas, de 27 años.

Por su parte, Camila Obando expresó:  …” mi cabeza está llena sentimientos, explosiones, palabras y decepciones”…..

Y es que después de 4 años completos de trabajo duro y haberse ganado su puesto, la gestión de gobierno decidió dejarlos botados. Esta vez ejecutó el crimen moral uno de los instrumentos más obedientes y subyugados de la revolución bolivariana, el presidente de la Federación Venezolana de Tenis de Mesa, el señor Félix Ducharne, apadrinado de Jorge Rodríguez y fiel perro faldero de la cámara criminal que está tomando el deporte venezolano.

Señor Félix así paga la revolución. Espero que lo entienda usted y los federativos que se prestan para hacerle el juego a los revolucionarios de la Venezuela decadencia deportiva, esos mismos que pregonan que todos los profesionales venezolanos no sirven para nada, esos mismos que les prometen villas y castillos y no les dan sino algunas bolsas de comida vencida, esos mismos que les arrojan migajas mientras ellos se enriquecen descaradamente.

Señor, Félix. En vez de andar dando ruedas de prensa para payasadas que al final terminan en nada, en vez de usar el templo deportivo del tenis de mesa para hacer mofas junto a los revolucionarios, en lugar de profanar con transas sucias las tablas sagradas en las que diariamente jóvenes venezolanos dan su mayor esfuerzo para materializar sus sueños de engrandecer nuestro país y ser mejores seres humanos; en lugar de eso, haga su trabajo, ocúpese de la gestión eficiente de su deporte, preocúpese por mostrar capacidad de solucionar problemas, o acaso dos boletos están fuera del alcance de alguien que se jacta de tener vínculos directos con los jerarcas de la revolución.

Ocúpese de hacer su trabajo y si no puede, mejor renuncie señor Félix. Hasta ahora sus gestiones son muestra clara de su ineficiencia. Durante su gestión como director de infraestructura de Mindeporte se han perdido más de 10 gimnasios del país. Háblenos de las instalaciones de Cojedes, Sucre, Barinas, Monagas, etc.; o también háblenos de qué ha hecho en los últimos cuatro años en los que se ha reducido a menos de la mitad la actividad competitiva; también podríamos conversar sobre el odio y la división que trajo a la FVTM. Háblenos de los más de 60 mil dólares que invirtieron en 2019 en un evento master y ahora no tienen dos boletos aéreos para dos jóvenes deportistas que además se ganaron sus puestos.

Tal vez yo pueda explicar brevemente por qué lo hizo: realizó ese evento como lobby político para aspirar espacios de dirección en instancias incluso internacionales y al parecer se perdieron esos reales porque fracasó en el intento. Es triste para ese deporte ver hoy que en más de 50 años (desde la misma fundación de la FVTM por allá por los años 50’) esta federación nunca había incumplido sus compromisos internacionales y hoy lo estamos viviendo.

Señor, Ducharne. El camino que usted tomó junto al Estado ha puesto las cosas muy mal para los atletas, y recuerde algo: las malas administraciones de los Estados nunca tocan fondo, increíblemente siempre pueden estar peor.

Por: Martrin Gutiérrez.

Deja un comentario