Taekwondo Venezolano retoma competencias presenciales

El taekwondo venezolano regresa a la acción presencial este fin de semana en Carrizal, estado Miranda, donde se realizará el Campeonato Nacional Juvenil, una cita que permitirá seleccionar a los atletas que dirán presente en los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

El escenario será el gimnasio «Eduardo Parra» de Carrizal, encargado de reunir a los mejores atletas juveniles de la disciplina, los días 26 y 27 de Junio.

Las divisiones de peso que estarán en disputa son: -58kg, -68kg, -80kg y +80kg para hombres; -49kg, -57kg, -67kg y +67kg para mujeres.

“Este es un evento de gran importancia para nuestro deporte porque nos permite reactivar el calendario presencial, después de más de un año participando y organizando torneos virtuales de poomsae donde hemos podido sumar más de 600 medallas internacionales”, explicó Neida Quezada, secretaria general de la Federación Venezolana de Taekwondo.

Del mismo modo, el maestro Hung Ki Kim, presidente de la Fevetaekwondo, detalló que, “la pandemia obligó a la suspensión del clasificatorio continental pautado para celebrarse en República Dominicana y luego la Unión Panamericana de Taekwondo y, las Federaciones nacionales establecieron un sistema de elegibilidad, en el que Venezuela recibió sólo dos plazas para Cali 2021”, detalló por su parte el maestro .

Como consecuencia, el Campamento Nacional se celebrará en todas las divisiones de pesos olímpicos sub-21, tomando en consideración que el evento será el punto de partida para el nuevo ciclo olímpico París 2024.

Deja un comentario